Actualizado 25/11/2006 15:41

Crónica Cómic & Animación.- El creador de 'El viaje de Chihiro' prepara un nuevo filme que se estrenará en 2008

- Poco se sabe de la película de Hayao Miyazaki, que de momento deja de lado sus amenazas de retirada

MADRID, 25 Nov. (OTR/PRESS-Juan Rodríguez Millán) -

A pesar de que en más de una ocasión ha anunciado su retirada, el maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki seguirá por el momento haciendo cine. El creador de 'El viaje de Chihiro' y 'El castillo ambulante' ya ha comenzado la producción de su nueva película, que llegará a los cines en 2008, seguramente en los meses de verano aunque todavía la fecha exacta está por confirmar. Por el momento se sabe poco del argumento de su próximo trabajo, ni siquiera el título, que probablemente se revelará en las próximas semanas.

Miyazaki ha tardado dos años en ponerse de nuevo a trabajar tras el estreno de 'El castillo ambulante', un título que recibió el reconocimiento de la crítica en forma de numerosos premios, entre ellos en el Festival de Berlín. Su próxima película todavía no tiene título ni fecha de estreno y se espera que ambas cosas se anuncien a lo largo del mes de diciembre. Lo que ya se conoce es que el realizador japonés está trabajando en los storyboards de su nuevo filme, que tendrá un "inusual estilo visual".

Se cree que la película tendrá lugar en Kobe, ya que el equipo de producción ha visitado la zona para coger ideas y localizaciones. Dos de los lugares que los ayudantes de Miyazaki han visitado son una ciudad en las montañas y un misterioso café regentado por una pareja de ancianos, pero no se sabe si aparecerá algo parecido en el filme.

Este verano, el hijo de Miyazaki, Goro, ha estrenado su primera película como director, 'Tales from Earthsea'. Padre e hijo no se hablan, tras una discusión que mantuvieron precisamente sobre si Goro estaba o no preparado para dirigir un largometraje. Al parecer, tras acudir al estreno, Miyzaki no quiso pronunciarse sobre la habilidad cinematográfica de su hijo. Tras esa trifulca, se dio a conocer que Miyazaki, de 66 años de edad, se pondrá detrás de la cámara para una nueva película.

EL TRIUNFO DE 'CHIHIRO'

La todavía no concretada retirada de Miyazaki se viene anunciando desde hace muchos años. 'La princesa Mononoke', de 1997, iba a ser su última película, pero una niña, hija de unos amigos con los que pasó unas vacaciones, le dio la inspiración para hacer 'El viaje de Chihiro'. La película no sólo se convirtió en la cinta japonesa que más ha recaudado en los Estados Unidos, nada menos que 258 millones de dólares, sino que además ganó el Oscar a la mejor película de animación entre otros muchos premios, aunque Miyazaki no acudió a recoger el galardón.

'El viaje de Chihiro' iba a ser también la última película de Miyazaki, pero salió de su retiro para hacerse cargo de 'El castillo ambulante' debido a la muerte del director originalmente previsto, Mamoru Hosoda. En 2005 se anunció que el último trabajo de Miyazaki iba a ser un filme titulado 'I lost my little boy', basado en un libro infantil japonés, pero no se ha vuelto a oír hablar de este proyecto.

Contenido patrocinado