- Anuncia que habrá Comisión de Investigación en el Parlamento insular "antes o después de las elecciones"
PALMA DE MALLORCA, 15 Dic. (OTR/PRESS) -
El caso Voramar salpicará a más cargos del Gobierno balear. Así lo volvió hoy a asegurar el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que aventuró que los cargos del Gabinete de Jaume Matas supuestamente implicados en la trama de corrupción urbanística de Andratx "no serán los únicos". Ademas, el número dos socialista también aseguró que habrá Comisión de Investigación en el Parlament, tal y como pidió el PSIB, "antes o después de las elecciones" autonómicas y municipales del próximo año.
Blanco se trasladó hoy hasta Palma de Mallorca para reunirse con la directiva del PSOE balear y con varios de los candidatos socialistas a las municipales y autonómicas de mayo. El dirigente socialista aprovechó su comparecencia ante los medios para cargar contra el Gobierno de Matas y denunciar su afán por eludir sus responsabilidades en relación con el escándalo urbanístico de Andratx.
"El Govern ha estado mirando para otro lado. Hay miembros del equipo de Jaume Matas que están implicados y no serán los últimos", aventuró Blanco. Los miembros del Ejecutivo balear ya imputados por la Fiscalía son: el director de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, y el director de Relaciones Europeas, Joan Carmel Massot Salvà. "Conocemos los que conocemos, pero más gente estará bajo sospecha", sentenció el dirigente socialista.
Durante su intervención, Blanco también se preguntó por qué "mintió" Matas a los ciudadanos cuando afirmó que no conocía la situación que se estaba produciendo en el Ayuntamiento de Andratx. "Engañó a la gente y luego hemos sabido que se reunió con el alcalde detenido Eugenio Hidalgo 40 horas antes del arresto. ¿Acaso tenía información privilegiada y se produjo un chivatazo que aceleró la intervención policial?", se atrevió a insinuar.
CORTINA DE HUMO
En cuanto a la reunión que que mantuvieron Matas y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el secretario de Organización socialista no dudó en calificarla como "cortina de humo" y reprochó al presidente mallorquín que afirme que la política no se puede mezclar con la Justicia "pero él hace para tapar los asuntos turbios, que en Baleares son algo generalizados".
En las declaraciones de Blanco también hubo críticas genéricas al PP, al que acusó de "poner todas las cortapisas posibles al Gobierno" para impedirle que avance en la "marea de casos de corrupción" que, según apuntó, es precisamente consecuencia "de la política del PP de mirar para otro lado, vaciar de capacidad a la Fiscalía Anticorrupción e impulsar una Ley del Suelo, que permitan a unos pocos beneficiarse de la especulación".