Actualizado 26/01/2007 20:56

Crónica Delincuencia.- Un asaltante muerto y otro herido por disparos del dueño de una casa en Sudanell (Lleida)

- Propietario abrió fuego en defensa de su hijo, que estaba siendo agredido por los atracadores.

LLEIDA, 26 Ene. (OTR/PRESS) -

Un tiroteo mortal ha vuelto a ser desenlace de un intento de asalto con fuerza a un domicilio en Cataluña. Si hace un mes, la conocida familia de joyeros Tous protagonizaba un desagradable episodio con la muerte, por disparos realizados por su yerno, de un ciudadano extranjero que supuestamente iba a asaltar la residencia familiar, hoy el dueño de una casa en la localidad leridana de Sudanell ha disparado mortalmente a un atracador y ha herido a otro cuando trataba de defender a su hijo, que estaba siendo agredido en el interior de la vivienda para la comisión de un robo.

En este caso se trataba de un grupo de cuatro atracadores de nacionalidad española, todos ellos de alrededor de 30 años. Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en una casa situada en el número 28 de la calle Sant Jordi, de Sudanell (Lérida). Al parecer, los asaltantes irrumpieron en el domicilio y lograron reducir al hijo del propietario. Al percatarse de lo ocurrido, éste hizo uso del arma que posee con licencia de caza para defender a su hijo.

LOS ASALTANTES TAMBIEN DISPARARON

Al abrir fuego, hirió en la cabeza a dos de los asaltantes, uno de los cuales falleció después de ingresar en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, mientras el otro fue trasladado a la UCI con pronóstico reservado. Según el delegado de la Generalitat en Lleida, Jaume Gilabert, se produjo un intercambio de tiros por ambas partes: "ha habido disparos por los propietarios y los otros y suponemos que ha actuado por defensa".

Los otros assaltantes no fueron alcanzados, lograron escapar, pero los Mossos de Esquadra consiguieron detener a uno de ellos, y buscan a un cuarto implicado.

Según explicó el alcalde la localidad, Josep Maria Sanjoan, "el hombre vino esta mañana al Ayuntamiento después de los hechos diciendo que lo habían intentado robar y para defenderse había tenido que disparar". Según el testimonio de edil, "los implicados estaban intentando atar a su hijo y se defendió porque es cazador y tiene un arma".

Contenido patrocinado