Actualizado 27/04/2007 19:18

Crónica Delincuencia.- Detenido en L'Hospitalet el presunto secuestrador de una adolescente de Reus

- La joven, que estuvo en paradero desconocido dos días, asegura que fue violada por el joven en cuatro ocasiones

REUS (TARRAGONA), 27 (OTR/PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves en L'Hopitalet de Llobregat (Barcelona) al hombre que la semana pasada secuestró a una adolescente de 15 años en plena calle de Reus. La menor, que estuvo en paradero desconocido durante dos días tras los cuales volvió a casa por su propio pie, aseguró en su declaración que fue violada por el joven detenido --con el que mantenía una relación por el chat--, hasta en cuatro ocasiones.

La detención se produjo sobre las 17.00 horas del jueves, en una calle de la localidad barcelonesa de L'Hospitalet cuando el raptor Basilio F.P, de 24 años y de etnia gitana, al igual que la joven secuestrada, paseaba con un amigo. Los dos jóvenes levantaron las sospechas de la patrulla de paisano que paseaba por la zona porque se mostraban muy nervioso y controlaba continuamente los alrededores como si alguien les estuviera vigilando o tuviesen miedo de ser sorprendidos, de hecho al ver a los agentes los jóvenes salieron corriendo.

Tras ser identificados, desde la comisaría se alertó a la patrulla de que sobre uno de ellos pesaba una orden de búsqueda y captura por el secuestro de una menor en Reus, a la que obligó a meterse en el coche para llevársela a un piso del barrio San Cosme en El Prat de Llobregat (Barcelona), y donde la mantuvo secuestrada durante dos días. Además tienen varios antecedentes por hurto y maltrato físico en el ámbito familiar.

VIOLADA EN CUATRO OCASIONES

La menor secuestrada regresó por su propio pie tras dos días en paradero desconocido y asegurando que su raptor la había violado en hasta cuatro ocasiones, aunque no ha presentado denuncia por ello, y hasta ahora sólo consta una por detención ilegal. Tal y como sospechaban los padres cuando pusieron en conocimiento de las fuerzas de seguridad la desaparición de su hija, su secuestrador era un joven con el que la niña chateaba y con quien mantenía por Internet una relación sentimental.

Además, continúan las investigaciones sobre el suceso, ya que la adolescente llamó durante su secuestro a casa de sus padres asegurando que se encontraba en Valencia, aunque no pudo dar más señas ya que el captor cogió el teléfono de la menor y amenazó a la familia de muerte si denunciaba los hechos. El joven pasará mañana a disposición judicial.

Contenido patrocinado