Actualizado 25/11/2006 16:05

Crónica Delincuencia.- Diez detenidos en la desarticulación de dos redes de narcotráfico

- La Policía incautó 38 kilos de heroína, más de 25.000 euros, varios vehículos y numerosas tarjetas de crédito

MADRID, 25 Nov. (OTR/PRESS) -

Nuevo golpe al tráfico de drogas. La Policía Nacional detuvo a diez personas, de nacionalidad búlgara, turca y española, por su presunta pertenencia a las dos redes de narcotráfico que desarticularon los agentes la pasada semana. En las dos operaciones llevadas a cabo por los agentes de la Brigada de Crimen Organizado se incautaron 38 kilos de heroína de gran pureza, más de 25.000 euros, varios vehículos y numerosas tarjetas de crédito en blanco para su posterior clonación.

Las Brigadas especiales de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades búlgaras, han detenido a diez presuntos narcotraficantes que operaban en Madrid y Castilla y León. El grupo organizado intervenido en la primera operación estaba formado por seis ciudadanos búlgaros, un marroquí y un español. La actividad delictiva de esta red de narcotráfico se centraba en la importación, el almacenamiento y posterior distribución de heroína.

Pero no es el único delito del que se les acusa, ya que también se dedicaban a clonar tarjetas de crédito. Además, disponían de dos viviendas, una en Madrid y otra en Benavente (Zamora), en las que los agentes encontraron 8.500 gramos de heroína, 7.500 euros, tarjetas de crédito en blanco y una máquina copiadora de bandas magnéticas con la que clonaban tarjetas de crédito robadas.

30 KILOS DE HEROÍNA

La segunda operación se saldó con dos detenidos. A uno de ellos, de nacionalidad turca, los agentes le intervinieron 30 kilos de heroína que pretendía vender a pequeños traficantes y distribuidores de estupefacientes que operan en la Comunidad de Madrid y en el País Vasco. Al segundo detenido, de nacionalidad española, le sorprendieron in fraganti en las inmediaciones de la Plaza de Toros de la Ventas, en el momento en el que había recibido un paquete que contenía un kilo de heroína con la intención de abandonar la capital para dirigirse a Bilbao.

Ambos opusieron una fuerte resistencia en el momento de las detenciones, lo que ocasionó que uno de los agentes resultara herido. Los presuntos integrantes de estas dos redes de narcotráfico desarticuladas pasarán a disposición judicial. Sin embargo, la operación continúa abierta y la Policía no descarta nuevas detenciones.

Contenido patrocinado