- Teodoro Tejedor fue hallado, el pasado septiembre, atado y amordazado en su establecimiento y con signos de violencia
BURGOS, 24 Nov. (OTR/PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a nueve personas de un grupo organizado de delincuentes del Este de Europa, lo que ha permitido esclarecer la muerte del empresario burgalés Teodoro Tejedor, así como varias agresiones y robos ocurridos durante los últimos meses en la capital. Tejedor, empresario hostelero y presidente de un club de fútbol, fue hallado muerto el pasado septiembre, atado y amordazado en el negocio que regentaba.
Las investigaciones que permitieron revelar la autoría de este suceso se iniciaron tras los robos con violencia cometidos el pasado mes de septiembre en la ciudad, incluido el asalto al Bar Deportivo TT en el que perdió la vida su propietario. Así, la Policía dio con un piso en el que se escondía la banda organizada, que contaba con ramificaciones en otra provincias.
Además, esta red operaba siempre de la misma forma, utilizando idéntica cinta adhesiva para amordazar a las víctimas, además de violencia desmesurada y sustracción de los efectos personales, lo que orientó las pesquisas de los investigadores. Los detenidos, de entre 22 y 53 años, frecuentaban el Bar Deportivo TT, según los vecinos, quienes también constataron a la Policía que días antes al suceso había estado en el establecimiento un grupo de jóvenes extranjeros y que utilizaban un vehículo de gama media-alta en sus desplazamientos a Santander y Madrid.
EN BUSCA Y CAPTURA
Se ha cursado orden de búsqueda internacional para un décimo sujeto implicado, que al parecer se encuentra en su país de origen. Los ya detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial. En los registros de viviendas que ocupaban se les intervinieron numerosos efectos robados, entre los que se encontraban los objetos personales obtenidos en los robos con violencia.
Algunos de los enseres encontrados esclarecieron la muerte de Tejedor. El que fuera presidente del Club Atlético Burgalés, fue hallado atado y amordazado el pasado 23 de septiembre, con signos de violencia, después de ser víctima de un robo en el establecimiento de su propiedad, el Bar Deportivo TT, de la Barriada Juan XXIII. Al parecer, según la autopsia, la muerte se debió a una cardiopatía fruto del estrés o la asfixia.