Actualizado 31/10/2006 23:17

Crónica ETA.- La Policía francesa localiza otro coche que podría haber sido utilizado por ETA en el robo de las pistolas

- El vehículo apareció calcinado a 55 kilómetros de Vauvert, donde se sustrajeron las armas

PARIS, 31 Oct. (OTR/PRESS) -

La Policía francesa localizó hoy otro coche, parece ser que un Renault Megane calcinado, que podría haber sido utilizado por la banda terrorista ETA en el robo de las 350 pistolas la semana pasada en la empresa Sidam en la localidad de Vauvert. El coche, que apareció a 55 kilómetros del lugar del robo, fue robado en la misma empresa en la que robaron las armas.

Este vehículo, localizado en el norte de Montpellier, a unos 55 kilómetros de Nimes, donde tuvo lugar el robo, es el segundo que encuentran los agentes franceses en relación al robo de 350 pistolas la semana pasada en una fábrica. La semana pasada las autoridades localizaron otro vehículo en una zona rural de Tarn-et-Garonne que también había sido calcinado parcialmente y que se sospecha fue utilizado en el robo.

El robo del material tuvo lugar el pasado día 23 en la empresa Sidan situada en la localidad de Vauvert. Los terroristas sustrajeron un total de 300 revólveres, 50 pistolas, munición y piezas sueltas de estas armas cortas.

La a Gendarmería francesa ha apuntado desde el primer momento a la organización terrorista ETA. El 'modus operandi' consistió en el secuestro, en la noche del día 23, de la pareja propietaria de la empresa en su domicilio. Los terroristas condujeron a la pareja hasta la empresa, la obligaron a abrir con sus llaves el local y allí los dejaron maniatados con unas esposas que habían robado en marzo a una pareja de gendarmes el 5 de marzo pasado.

PESQUISAS ABIERTAS

Este hecho ha constituido sin duda un punto de inflexión en el proceso de paz, puesto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió que de confirmarse la autoría de los hechos por parte de la banda, habrá consecuencias.

Y es que, a pesar de las sospechas de la Policía francesa, en España aún no se dan por concluidas las pesquisas. Hace pocos días, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, calculó en torno a diez o quince días para concluir todas las vías de investigación y tener "una certeza absoluta que hoy no tenemos".

Contenido patrocinado