- Se está celebrando un juicio sobre la compra de la funeraria municipal madrileña
MADRID, 27 Jul. (OTR/PRESS) -
Guerra de accionistas en Funespaña. La junta de accionistas de la compañía de servicios funerarios decidió esta mañana aprobar el cese del presidente del consejo de administración, José Ignacio Rodrigo, y de los cuatro consejeros independientes. Entre Rodrigo y la familia Valdivia, fundadora de la compañía, existen visiones de negocio prácticamente irreconciliables. Este cese se produce a la vez que se celebra un juicio por la compra de la funeraria municipal de Madrid.
La junta general de accionistas de Funespaña aprobó ayer por mayoría el cese del presidente de la compañía según un comunicado remitido a la CNMV y publicado hoy tras la suspensión de la cotización del grupo.
Según los acuerdos de la junta remitidos celebrada el miércoles 25 de julio, el cese de Rodrigo y el resto de consejeros (Francisco Extremera Merencio, Luis Morell Ocaña, Gerardo Sánchez Revenga y José Luis Sánchez Fernández de Valderrama) fue impulsada por la familia Valdivia, poseedora del 40% del capital de la compañía, en el transcurso de la junta de accionistas.
Según el hecho relevante, Rodrigo Fernández propuso también el cese y separación de Valdivia Gerada por incompatibilidad. El diario Cinco Días indica en su edición de hoy que el enfrentamiento entre Rodrigo Fernández y la familia Valdivia se debe a la posible competencia desleal que supondrían los intereses de Valdivia en una sociedad funeraria en Almería.
En la junta de accionistas, Rodrigo votó en contra de la aprobación del balance y las cuentas de resultados de Funespaña en 2006, que obtuvo un beneficio atribuible de 38.923 euros.
SIGUE COMO ACCIONISTA
Rodrigo no abandonará el consejo al ejercer su derecho como primer accionista individual de la empresa, con un 29,5%. Lo más probable es que el nuevo presidente será elegido en el consejo de administración previsto para la próxima semana.
Tras difundirse la información, las acciones de Funespaña, que estuvieron suspendidas de cotización por la mañana, abrieron al alza y a las 12.14 hora local ganaban un 2,55% a 8,05 euros en un mercado bajista.
La batalla en Funespaña se produce en un momento delicado para la compañía que actualmente se encuentra inmersa en un juicio para determinar si su dirección y concejales del Partido Popular actuaron ilegalmente en la privatización de la funeraria municipal de Madrid, que tuvo lugar hace 15 años y en la que Funespaña adquirió el 49%.