Actualizado 28/11/2006 21:31

Crónica Gente.- Banderas asegura que su película 'El camino de los ingleses' es "un ejercicio de honestidad"

MADRID 28 Nov. (OTR/PRESS) -

Antonio Banderas, que se encuentra en plena promoción de su película 'El camino de los ingleses' que se estrenará el viernes, aseguró durante su presentación que para él supone "un ejercicio de honestidad" y de "sinceridad creativa". La película, que gira en torno a la imposibilidad de amar amando, cuenta con un elenco de jóvenes actores que completa con veteranos como Victoria Abril y Juan Diego.

'El camino de los ingleses', es la segunda película de Antonio Banderas como director, un filme que para él supone "un ejercicio de sinceridad creativa", "algo que me tenía que sacar del pecho", declaró durante su presentación en Madrid.

"Como director puedes mostrar tu universo, lo que uno es. Y me gustaría que esta película fuera una suma para poder desarrollar mi lenguaje cinematográfico", prosiguió el director, quien reconoció que "el corazón y el alma de la película son los actores".

La película, que se desarrolla a finales de los años 70, cuenta la historia de un grupo de jóvenes, capitaneado por Miguelito (Alberto Amarilla) y su novia Luli (María Ruiz). Banderas asegura que con la historia se ha dado el permiso de "volver al camino de la memoria, de las pasiones tempranas y de las preguntas sin respuesta".

"He hecho un ejercicio de honestidad", dijo el malagueño, destacando que haber trabajado en "no grandes películas" le ha permitido "comprar la libertad" para dar rienda suelta a su espacio creativo. Según explicó, no espera de la película "más de lo que ya me ha dado".

El actor, reconoció que los años en los que se ambienta la película él los vivió en "un espacio de miedo e incertidumbre". "No fue una época primaveral ni juvenil; viví aquellos años de forma dolorosa", se sinceró.

LA VIDA Y LA MUERTE

Después de 'Locos en Alabama', un filme en el que Banderas se metió "en el terreno de la emoción" y apelaba "más a la política", habla ahora "de la vida y de la muerte". "Esta película está hecha desde la madurez", afirmó un actor que con los años se ha vuelto "más reflexivo", algo que le hace sentirse mejor detrás de la cámara.

Los actores más jóvenes definieron a Banderas como un director "generoso", "apasionado" "profesional", "un gran capitán del barco", "muy valiente" y hasta como un "marciano". "Estamos abducidos por Antonio, porque es un marciano; sólo un marciano habría hecho esta película", dijo Amarilla.

Juan Diego, por su parte, dijo haberse encontrado "con un hermano pequeño más grande y tierno que yo". "Ha hecho un poema desgarrador y tierno, una búsqueda de lo que fuimos", dijo subrayando que el espectador se encontraba ante "una obra de autor".

Contenido patrocinado