- El comentarista musical fue incinerado en el cementerio de La Almudena de Madrid
MADRID, 11 Dic. (OTR/PRESS) -
Familiares y amigos se reunieron hoy en el tanatorio de Nuestra Señora de los Remedios, en Madrid, para dar su último adiós al comentarista musical Lauren Postigo, creador del mítico programa de TVE 'Cantares' que, en plena Transición española, se mantuvo dos lustros en antena. Tras ser incinerados sus restos mortales en el cementerio de La Almudena de la capital, en el sepelio coincidieron las dos mujeres con las que Postigo compartió su vida, Yolanda Mora y Carmen Salazar 'La Camboria', que, por unas horas, olvidaron viejas enemistades y charlaron afablemente durante unos minutos.
Emitido desde el mítico Corral de la Pacheca, tablao reconvertido en plató de televisión, 'Cantares', con diez años de trayectoria en TVE, recibió a voces tan conocidas como las de Isabel Pantoja, Juanito Valderrama, Carmen Sevilla, Lola Flores o Rocío Jurado. Entre los últimos trabajos de Postigo se encuentran 'Alberti, por bulerías' en las que el comentarista musical, gran amante e impulsor de la copla española recuperó los poemas del gaditano a través de todo un recital de bulerías. También participó recientemente en la película 'Los managers' de Fernando Guillén Cuervo, donde se interpretaba a sí mismo.
Los restos mortales de Postigo fueron incinerados hoy en el cementerio de La Almudena y después trasladados hasta el tanatorio de Nuestra Señora de Remedios, donde amigos y familiares dieron su último adiós al comentarista musical más conocido de nuestro país. Algunos, como el empresario teatral Enrique Cornejo, no ocultaban su sorpresa por la muerte de Postigo, fallecido el pasado sábado a los 78 años por un ataque cardíaco. "Hasta hace muy pocos días hemos estado convocándole a todos nuestros estrenos e iba siempre que podía", señaló Cornejo.
Acompañado de su novia, Cornejo fue el primero en llegar y no dudó el alabar la figura profesional del fallecido. "Era un hombre con un talento extraordinario, poeta, tratadista, flamencólogo, y muy buena persona. Se va un personaje que valoraremos, un personaje amigo de todos, un caballero", afirmó. Palabras a las que se unió Rosa Collar Rosa Collar, que comentó que los nietos tampoco se esperaban la muerte de Postigo. "Están muy dolidos porque decían que no han tenido la opción de decir adiós a su abuelo", señaló, al tiempo que aseguró que la esposa de Lauren, Yolanda está "arropadita por los suyos y sobrellevándolo".
UN GRAN POETA
Yolanda Mora y Carmen Salazar, lejos de parecer distanciadas en el sepelio, charlaron cortesmente durante unos minutos, dejando atrás antiguas enemistades. 'La Camboria', esposa de Postigo durante cerca de cinco décadas, hasta que conoció a Mora y se casó por el rito zulú en 1999, destacó de Lauren que fue "un gran poeta y un gran escritor". "Tenía su genio y sus cosas, pero su corazón era un paquete de mantequilla", comentó, haciendo hincapié en que "ahora que se cumplen 50 años de TVE" no se ha hablado mucho de 'Cantares'.
Durante todo el funeral Yolanda Mora se mostró muy afectada por la muerte de su marido y no dejó de dirigirle palabras de cariño con palabras como 'cariño mío' o 'mi amor'. Una de las artistas invitadas en aquel programa que condujo Postigo durante una década, Carmen Sevilla, se enteró de su muerte al regresar de un viaje de París, considerándolo "una gran perdida para España" y una figura que "ha hecho mucho por la televisión en España".