Actualizado 21/12/2006 22:31

Crónica Gente.- Fofito vuelve a vestir la camisola roja para recuperar "las canciones de siempre"

MADRID 21 Dic. (OTR/PRESS) -

Todo vuelve, incluso lo más imprevisible. Alfonso Aragón, Fofito, desempolva la camisola con la que durante años entretuvo a toda una generación junto a Gabi, Miliki y Fofó y recupera las viejas canciones con las que han crecido los treintañeros españoles: 'Las canciones de siempre como nunca', incluye un CD con diez canciones (tres de ellas inéditas) y un villancico, más un DVD con el making off de la grabación de este disco y actuaciones exclusivas en televisión de Fofó, gran patriarca del clan Aragón, fallecido en 1976.

Según explica, la idea surgió porque en los conciertos, la gente le preguntaba dónde podían comprar la cinta con las canciones viejas de su padre, las que cantábamos en televisión, un material que no se vendía. Por eso, su discográfica le ofreció sacar parte de esas canciones y también algunas nuevas, para que el padre que está cansado de oír 'La gallina Turuleta', uno de sus clásicos, aprenda nuevos temas.

Alfonso Aragón asegura que ha sentido mucha alegría al grabar el disco porque aunque Fofito quería abandonar ya la bata roja, la nariz grande y los zapatones, "resulta que ahora me piden que siga, y no sólo las casas de disco, sino que cuando salté a América en el contrato me decían que tenía que ir con la ropa de Fofito".

FORMULA PARA TODOS

Ahora lleva un espectáculo con el que ha buscado una fórmula para toda la familia, aunque no tiene duda de que los más difíciles de contentar son los pequeños. El adulto llega, se sienta y al final te dice si le ha gustado o no. Pero el niño, si no le gusta, inmediatamente se levanta, se pone a jugar con su amiguito y pasa de ti. Si en la actuación el niño está prestando atención a lo que estás haciendo, es que lo tienes enganchado.

Lejos de pasarse de moda, cree que el circo sigue gustando a los niños igual que hace años porque se encuentra las fieras, ve un león a medio metro o se sube encima de un elefante para hacerse una foto, eso lo ve en televisión, pero teniéndolo en el circo y tan a mano alucinan. Tú ves las caritas de los niños cuando salen los tigres, la trapecista a esas alturas... y el niño se queda embobado.

Contenido patrocinado