Actualizado 25/10/2006 22:04

Crónica Gente.- Madonna acude a la televisión para echar la culpa a los medios de la polémica por la adopción en Malawi

- "No hice nada malo", asegura la estrella del pop ante los millones de seguidores del show de Oprah Winfrey

MADRID, 25 Oct. (OTR/PRESS) -

No hay mejor defensa que un buen ataque. Eso ha debido pensar Madonna, que por primera vez ha hablado en público sobre su sorpresiva y polémica adopción de un niño de 13 meses de edad en Malawi durante una reciente visita al país africano. Desde Londres, la estrella del pop grabó una entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, cuya emisión será en la noche del miércoles, para justificarse con un "No hice nada malo" y aprovechar la televisión para echar la culpa a los propios medios de comunicación de las reacciones de rechazo.

Según los testimonios de la cantante que han trascendido antes de la emisión de la entrevista, procedentes del público asistente al programa de Oprah, Madonna se mostró sorprendida por la guerra relampago desatada desde los medios a la que ha tenido que hacer frente desde la adopción del pequeño David Banda, y además les considera culpables de las reacciones de rechazo que ha desencadenado su decisión en no pocas organizaciones humanitarias y de adopción internacional. Sobre la reacción del padre del niño, que se ha opuesto a la adopción, Madonna aseguró en la entrevista que mantuvo un encuentro privado con el padre del pequeño, David Banda, y que tras mirarle a los ojos, éste le dijo que "se sentía feliz" y consiguió la aprobación de palabra y escrita para adoptar a su hijo.

Visiblemente emocionada y casi entre lágrimas, Madonna se dirigió a quienes la han criticado por su decisión, y les invitó a ver personalmente la enorme miseria que viven muchas personas en Africa. "Si pudieran ver cómo viven esos niños, entonces ellos mismos querrían adoptar uno", dijo. Ante las cámaras, Madonna declaró en tono rotundo: "No hice nada malo", y aprovechó la entrevista para mostrar fotos del nuevo entorno familiar del pequeño David en la residencia londinense de la cantante. En las mismas, el niño aparece siendo acariciado por su nueva madre y sonriendo feliz junto a sus hermanastros, Lourdes, de nueve años, y Rocco, de cinco.

LLEVABA DOS AÑOS PENSANDO EN ADOPTAR

Madonna le comentó al público del programa que ella y su marido, el director de cine Guy Ritchie, ya llevaban más de dos años pensando en adoptar un niño, por lo que la decisión de Malawi no se tomó a la ligera. También pidió que ninguna familia que tenga intención de adoptar se desanime en su propósito por la polémica suscitada por su caso, especialmente en relación a la inusitada rapidez de los trámites.

Aunque a la superestrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, considerada la mujer más influyente de América y cuyo 'talk show' es el más visto en su país desde hace años, no le gusta hacer entrevistas vía satélite a sus invitados, ha hecho una excepción con Madonna a cambio de las primeras declaraciones tras la adopción.

La grabación se realizó en Londrés, concretamente en una habitación del lujoso Hotel Sanderson, en pleno Soho, en conexión con el plató de Oprah en Chicago. Madonna se presentó en la entrevista acompañada por guardaespaldas y ataviada con gafas oscuras y un largo abrigo negro.

Contenido patrocinado