OVIEDO 13 Nov. (OTR/PRESS) -
Maribel Verdú, Jorge Sanz y Carmelo Gómez están juntos en Oviedo rodando 'Oviedo Express', la última película de Gonzalo Suárez. Durante la presentación del filme, en el Parque San Francisco en Oviedo, el director aseguró estar trabajando con un reparto "excepcional", un elogio que le devuelven los actores. Con humor, dijo que si la película no sale bien será "porque él la ha estropeado", porque le gusta hasta el guión.
Maribel Verdú, interpreta a 'Mina', una mujer excéntrica e intrigante y en la que la actriz encuentra rasgos del director, como "el carácter payaso y el humor caótico". La actriz, que dijo estar encantada de trabajar en la película, aseguró que rodar con Gonzalo es "tener las risas garantizadas". Por otro lado, resaltó que cuando un "director con el que ya has trabajado te llame de nuevo, significa que lo has hecho bien", lo cual, evidentemente, le enorgullece y le gusta.
Al acto de presentación acudieron además del director y Maribel Verdú, Jorge Sanz, Carmelo Gómez, Silvia Marty, Bárbara Goenaga y el productor, Juan Gona. Gonzalo Suárez habló de algunos de los menos conocidos como Silvia Marty, a la que describió como "una actriz pobre que de seguir así se va a hacer muy rica" o a Jorge Sanz, ya consagrado ante el gran público, del que comentó que es "un pequeño gran actor con un papel de galán bajito".
CARMELO GOMEZ, "SOBERBIO"
Respecto a Carmelo Gómez, Suárez destacó que ya había trabajado con él en otras muchas ocasiones y que es "un actor soberbio con una gran potencia física". De Barbara Goenaga, el director cree que tiene un problema "ya que está interesada en tener hijos y compatibilizar los horarios del colegio es muy complicado".
El productor de la película también tuvo unas palabras durante la presentación y destacó que tenía en mente desde hace tiempo la idea de trabajar con Gonzalo y que por fin se ha hecho realidad gracias a que Suárez ha podido adaptar los intereses de los dos e incluso el del Ayuntamiento de Oviedo".
Todos los presentes destacaron el buen trato recibido en Oviedo y comentaron estar extrañados de que los ovetenses, "aunque se acerquen a curiosear durante el rodaje, cuando se les manda callar o cuando les dicen que no pasen por una determinada zona, hacen caso". Se asombraron además del buen tiempo que están teniendo durante estos días.