- Dice que 2006 ha demostrado la "incompetencia" del Gobierno para resolver los asuntos que "importan a los ciudadanos"
MADRID, 29 Dic. (OTR/PRESS) -
Tal y cómo era de esperar el balance que el PP hace del año dista mucho del realizado por el Gobierno. El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmó después de escuchar el resumen del 2006 que hizo hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la primera conclusión a la que se puede sacar del mismo es que el jefe del Ejecutivo ha perdido "completamente el sentido de la realidad". Para el dirigente popular, 2006 se recordará como el año en el que el Gobierno demostró su "incompetencia" para resolver los asuntos que "importan a los ciudadanos".
"O Zapatero vive en otro país o no percibe lo mismo que cualquier persona con sentido común", afirmó Elorriaga, que señaló que contrariamente al balance positivo realizado por Zapatero, en España existe ya un "cambio de tendencia a peor" como consecuencia del Gobierno socialista. Según dijo, esto puede apreciarse en muchas "vertientes", entre las que citó en primer lugar la aprobación del Estatuto de Cataluña sin el consenso de los dos partidos mayoritarios.
En este punto hizo mención a varios aspectos como la puesta en marcha por parte del Gobierno del proceso de paz dialogado con ETA, o el proyecto de ley de memoria histórica, al tiempo que indicó que en 2006 se ha puesto de manifiesto la "incompetencia" del Gobierno para resolver los asuntos que "importan a los ciudadanos", tales como los incendios del pasado verano, los problemas en los aeropuertos y con las compañías aéreas, o los casos de Afinsa y Fórum Filatélico.
Otras materias que demuestran el cambio "a peor" son el tratamiento dado a la inmigración ilegal, la inseguridad ciudadana, la violencia de género y la "pérdida de peso" española en política exterior". Así, no dudó en afirmar que la conclusión que se puede extraer del balance realizo por el presidente es que Zapatero ha "perdido completamente el sentido de la realidad".
DESCARTAN LA MOCIÓN DE CENSURA
En cuanto a la afirmación de Zapatero de que su intención no es otra que agotar la legislatura, Elorriaga señaló que es lo esperado ya que si Zapatero tuviera previsto un adelanto electoral no lo anunciaría con meses de antelación. "Si en algo puede estar legitimado un presidente es en no anunciar con meses de antelación un adelanto electoral, eso es algo que entra dentro del trampeo tolerable dentro de la actividad política", afirmó.
En todo caso, y tras señalar que a su juicio la actual legislatura está "completamente agotada" y que sería "muy bueno que las elecciones se produjesen cuanto antes -aunque descartó una moción de censura contra el presidente-, aseguró que esta afirmación de Zapatero no altera los planes del PP para el próximo año que, desde el punto de vista electoral será "muy importante" con las autonómicas y municipales de mayo a la vuelta de la esquina. Una cita para la que los populares trabajaran "a pleno rendimiento", desde el 1 de enero.