- El grupo vasco interpreta 'Dulce locura' en el ficticio idioma Simlish como banda sonora del juego.
MADRID, 12 Dic. (OTR/PRESS) -
Aunque Electronic Arts ya lo anunció al presentar el juego hace algún tiempo, hoy ha sido la puesta de largo de 'La oreja de Van Gogh' como parte del mundo de 'Los Sims 2: Mascotas'. La colaboración del grupo es doble. Por un lado, Amaia Montero y comañía han sido modelados como auténticos 'Sims' para que los jugadores los controlen en la entega de PC; por otro, el grupo vasco ha interpretado su canción 'Dulce Locura' en el idioma fictício del juego, Simlish, que es la banda sonora de esta última entrega.
Desde que Electronic Arts (EA) anunció el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la presentación del videojuego 'Los Sims 2: Mascotas', que la oreja de Van Gogh interpretaría 'Dulce Locura' en Simlish como banda sonora del juego, la duda era cómo quedaría el experimento. Hoy, la compañía citó a tres miembros del grupo, Amaia Montero, Xavi Sanmartín y Haritz Garde , en un céntrico Local de Madrid donde hablaron de la experiencia y donde se pudo ver por vez primera el videoclip protagonizado por 'La oreja de Van Gogh', aunque eso sí, por sus dobles digitales.
El vídeo compienza con los integrantes del grupo, convertidos en virtuales 'Sims' que juegan a la consola, al billar, bailan, pelean en una guerra de almohadas y, claro, juegan con mascotas. Todas las imágenes están acompañadas con la canción 'Dulce locura' interpretada en Simlish, el idioma ficticio del juego, por Amaia. La pieza termina con todos los miembros del grupo encima del escenario interpretando el tema, en el peculiar idioma, que bien podría parecer una mezcla de lengua oriental y puro camelo.
AMAIA: "DOS AÑOS DE SIMLISH".
Amaia bromeó con lo que le costó aprender Simlish. "Es un idioma complicado, sobre todo los verbos", dijo, aunque ya son "dos años de cursillo de Simlish". Pero en el fondo confesó que es un "divertido idioma que no tiene sentido" y confesó que "le dieron la letra", pero que luego "le echó morro, se metió en el papel y le resultó más fácil de lo que parecía en un primer momento", aunque no se hubiera aprendido cada palabra al dedillo. La cantante siguió bromeando y agradeció "el tipazo" que le han puesto a su doble 'Sim', porque afirmó que ella "no lo tiene".
Hertiz Garde afirmó que le hacía "muchísima ilusión" verse como un personaje de videojuego. Por su parte, Xavi San Martín se entretuvo jugando a 'Los Sims' antes de la presentación y comenzó confesando que "su bicho se acababa de mear" justo antes de empezar y confesó su afición a los videojuegos como un "mecanismo de defensa para tantos kilómetros" que tienen que hacer en sus giras, como 'Guapa', la cual acaban de finalizar.
Los seguidores de 'Los Sims' pueden disfrutar de este tema en el juego, ya que es banda sonora oficial de 'Los Sims 2: Mascotas', además de en la reedición del último disco de 'La Oreja de Van Gogh', 'Más Guapa', que incluye doce temas nuevos, entre ellos este peculiar 'Dulce Locura'. El videojuego está disponible para Ordenador, PS2 y las consolas portátiles Gameboy Advance, Nintendo DS y PSP. Según el código PEGI (Pan European Game Information), está recomendado en su versión de consolas para mayores de 7 años y para mayores de 12 en la versión de ordenadores.
El desarrollo de 'Los Sims 2: Mascotas' combina el estilo clásico de la saga de "simulador social" con el cuidado de mascotas, desde perros y gatos hasta hamsters y peces.