Actualizado 28/11/2006 20:25

Crónica In-Game.- Wii supera 600.000 unidades vendidas en 8 días sólo en América y ya produce agujetas en los usuarios

- 'Zelda', el juego-estrella de la nueva consola, vende 454.000 copias

MADRID, 28 Nov. (OTR/PRESS) -

Los usuarios españoles se muerden las uñas esperando la nueva consola de Nintendo Wii. Mientras, los americanos ya se han hecho con las 600.000 unidades que la compañía puso en circulación en el día de lanzamiento, hace tan sólo ocho días. Un meteórico comienzo para una revolucionaria consola, cuyo mando con detección en movimiento ya ha empezado a hacer estragos entre los 'jugones' poco acostumbrados a los esfuerzos físicos. Según el diario estadounidense 'The Wall Street Journal', ya han comenzado a aparecer los primeros casos de usuarios con agujetas por moverse sin parar con Wii. El sedentarismo en los videojuegos es cosa del pasado.

La andadura de Wii por tierras americanas comenzó el pasado 19 de diciembre en un lanzamiento que provocó colas y esperas interminables para los jugadores. Nada menos que 600.000 consolas fueron puestas en circulación en aquel día y la respuesta del público ha sido abrumadora. En los ocho primeros días la compañía vendió todas las unidades y comenzó a reponer las tiendas, de tal forma que ya se ha superado la cifra inicial de lanzamiento, según informó la propia Nintendo. Esto contrasta con las cifras estimadas que distribuyó Sony de Playstation 3, entre 125.000 y 175.000, según la consultora American Technology Research.

Un comienzo realmente alhentador para Nintendo, que ya tiene listas cuatro millones de unidades de cara a la campaña navideña y del lanzamiento japonés y europeo, planeados para el 2 y el 9 de diciembre, respectivamente. Asimismo, el lanzamiento estrella de la consola, 'Zelda: Twilight Princess', alcanzó la impresionante cifra de 454.000 copias vendidas en el mismo periodo de tiempo.

BENEFICIOS DESDE EL PRIMER DÍA.

Por si las cifras de ventas fueran poco, los beneficios tampoco le andan a la zaga. Resulta que tango Microsoft y Sony, con una máquinas punteras en su apartado gráfico, comenzaron su producción con pérdidas. Xbox 360 se empezó a vender hace un año 200 euros por debajo de su coste de producción (actualmente ya se ha limado ese aspecto); Sony, por su parte, pierde actualmente 300 euros con cada Playstation 3 que lleva a las tiendas.

Este no es el caso de Nintendo. Según el directivo de Nintendo Canadá Pierre-Paul Trépanier, la compañía consigue beneficios con el propio sistema ya desde el momento de lanzamiento. Esto se debe a que su arquitectura es más barata, a expensas de no ofrecer unos gráficos tan espectaculares con Wii como lo hacen Xbox 360 y Playstation 3. Y es que el punto fuerte de la consola de Nintendo es el control inalámbrico con detección de movimientos.

AGUJETAS CON LA CONSOLA.

Si se trata de un juego de tenis, se coge el mando y se golpea como si fuera una raqueta; si es uno de béisbol hay que darle al aire como si sostuvieramos un bate; si jugamos a los bolos, hay que hacer el movimiento propio de este juego para lanzar una bola. El mando con detección de movimientos de Wii es como una extensión de nuestro cuerpo que lleva los movimientos que hagamos a los elementos virtuales de la pantalla.

Se trata de un esfuerzo físico inédito en los videojuegos (Con permiso del Eye-Toy de Sony), que ya ha provocado los primeros estragos entre los 'jugones' que están menos en forma. Y es que el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal' recogió en sus páginas los casos de personas que ya notan lo que se empieza a conocer como el "codo de Wii".

Según recogió OTR/Press en la web especializada 'meristation.com', a un niño de 12 años se le entumeció el brazo jugando al tenis en 'Wii Sports', mientras que un programador informático se quejó de agujetas y dolor de hombros tras haber jugado con la consola. En este sentido, el vicepresidente de Nintendo, Perrin Kaplan, bromeó con el tema y dijo que "si la gente descubre que está dolorida, puede que necesiten hacer más ejercicio".

Con Wii no vale eso de quedarse sentado y apretar botones. Con esta consola, el usuario tiene que levantarse y moverse sin parar. ¡Se acabó eso de relacionar sedentarismo con videojuegos!

Contenido patrocinado