- El fiscal dice que hay pruebas contundentes contra el británico, y que hablar de otros implicados es "hacer conjeturas"
MALAGA, 11 Dic. (OTR/PRESS) -
En una nueva sesión del juicio por el caso Wanninkhof, celebrada hoy, fiscal y acusación particular realizaron sus alegatos finales en dónde ésta última pidió un veredicto de culpabilidad para el único acusado en el proceso, Tony Alexander King, pero insistió en que el juicio no se puede cerrar con una sola persona condenada porque hubo la participación de terceras personas. Por su parte, el fiscal dice que hay pruebas contundentes contra el británico, y que hablar de otros implicados es "hacer conjeturas y suposiciones".
García Montes, abogado de la familia, situó como autor de los hechos a King, del que recordó sus antecedentes en el Reino Unido y negó que sea un enfermo, aunque lo calificó de "malo" y "frío". Pero, además, expuso los argumentos que le llevan a entender que otras personas participaron junto al británico en el crimen, como por ejemplo, los restos de sangre hallados en el lugar de la agresión y la falta de huellas de arrastre del cuerpo donde éste fue encontrado, aspectos que, a su entender, suponen que la transportaron entre varias personas en ambos casos.
Asimismo, apuntó que hay "21 indicios que llevaron a otra persona a la cárcel", en referencia a Dolores Vázquez. También se refirió a Robert Graham, amigo del acusado que está en busca y captura por un Juzgado de Penal de Málaga por un delito de tráfico, del que dijo "ha huido, ocultando a las personas que participaron con él". Para el abogado, sus planteamientos sobre la participación de más personas en el crimen no son ni conjeturas ni suposiciones, como consideró hoy el fiscal, sino que son indicios por los que, según añadió, "se puede condenar" en el derecho penal español.
"LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD"
"El problema es que se quiere cerrar el juicio con una sola persona y yo no lo voy a permitir", incidió el representante de la familia, quien comentó sentencias en las que se deja la puerta abierta a la participación de otras personas, como en el caso Alcàsser o el caso Urquijo. Así, insistió en que su intención es "la búsqueda de la verdad" porque "no quiero que la memoria de Rocío Wanninkhof Hornos nos pueda reprochar nada".
En este mismo sentido se expresó la madre de la joven, Alicia Hornos, a la salida de la sesión, quien pidió, después por enésima vez en estos siete años, "justicia para mi hija" y quien apuntó que "este señor, en referencia a King, es una bestia y es tan culpable como los otros, pero quiero a todos en la cárcel". Hornos aseguró sentirse "muy decepcionada como persona y como madre" por la Fiscalía, a la que reprochó haber dicho "una mentira tras otra".
EL FISCAL
El fiscal del caso Wanninkhof fue el primero en desarrollar sus alegatos finales ante los miembros del jurado a los que pidió que declaren la culpabilidad de King en los delitos de asesinato y de tentativa de agresión sexual, agravados por la circunstancia de que la joven no pudo defenderse y de que el lugar donde se cometieron los hechos estaba oscuro y solitario, además de que usó un arma para intimidarla.
Aseguró que existen pruebas directas de "gran contundencia y suficientes" contra el británico Tony Alexander King y apuntó que hablar de la participación de otras personas supondría hacer "conjeturas y suposiciones". Solicitó, asimismo, al jurado que no crean ni a él ni a los abogados "por lo que digan", sino que lo declaren culpable "por los datos objetivos", como la existencia de ADN del acusado, tanto en el lugar donde murió Rocío como donde apareció el cuerpo, así como por las declaraciones del británico ante la Guardia Civil y el juez, en las que se confesó autor en solitario.