Actualizado 21/11/2006 18:54

Crónica Juicio.- King culpa a Dolores Vázquez del asesinato de Rocío Wannikhof asegurando que "vio cómo la apuñalaba"

- Durante su intervención como testigo, la madre de la víctima mantiene que la asesina de su hija es la gallega

MÁLAGA, 21 Nov. (OTR/PRESS) -

En la segunda segunda jornada del juicio por el caso Wanninkhof, el principal acusado, Tony Alexander King, acusó a Dolores Vázquez del crimen de la joven de Mijas (Málaga) al asegurar que vio como la gallega "apuñalaba a Rocío por la espalda", así como que Robert Graham "le cortó el cuello". Hoy declaraba también la madre de la víctima, en calidad de testigo, que se reafirmó en que a su hija "la mató Dolores Vázquez y no Tony King".

Tras ser expulsado ayer por insultar al magistrado y al fiscal, King llegaba hoy a la Audiencia Provincial de Málaga para ratificar que su primera confesión, la que hizo al ser detenido, no era más que "lo que querían que dijera", ya que pensaba que le "iba a matar la Guardia Civil". El acusado, que declaró durante hora y media, dijo que la verdadera versión es la que mantuvo hoy y acusó a Dolores Vázquez de ser la autora material del asesinato de Rocío Wanninkhof. "Vi como Dolores Vázquez apuñalaba a Rocío por la espalda", aseguró King, que negó que la conociera con anterioridad a los hechos.

El imputado pidió, además, que lo hipnotizaran para contar así todo lo sucedido, pues dijo que el día del asesinato de la joven su amigo Robert Graham, lo hipnotizó y es por eso que apenas se acuerda de lo ocurrido, sólo que cuando aún estaba consciente vio que llegaban tres personas, Dolores Vázquez, un conocido y otro hombre.

HIPNOSIS

A pesar de que estaba hipnotizado, King declaró, "veo la espalda de Rocío y veo a Dolores apuñalar su espalda" y añadió que ésta fue también la que cogió la ropa interior de la joven. Asimismo vio como Graham, del que dijo "siempre está haciendo chapuzas y asuntos sucios con gente de la costa", cortó el cuello de la joven en el maletero, ya que, según explicó, por alguna razón, las puñaladas no la habían matado.

El acusado reconoció por tanto, haber estado en el lugar de los hechos, pero no donde se encontró el cuerpo, sin embargo no supo explicar, a preguntas del fiscal, cómo llevó a la Guardia Civil al lugar donde se ocultaba el cadáver, tras ser detenido, y donde, presuntamente, cometió tres agresiones sexuales, y aseguró que es "una cabeza de turco" y que recuerda que los implicados querían que una navaja que fuera de él "tuviera sangre de Rocío".

LA MADRE CREE A KING

La madre de Rocío Wanninkhof, Alicia Hornos, durante su declaración en calidad de testigo, recordó que "siempre he mantenido que la asesina de mi hija es Dolores Vázquez y no Tony King". Según Hornos, su hija "jamás se hubiera parado a hablar con desconocidos" e insistió en que Dolores Vázquez "estaba integrada en la familia".

Además, reiteró que la víctima "llevaba tres años jugando al fútbol" por lo que entendió que "jamás una persona sola podría haberse hecho con ella" y que en el lugar del asesinato se encontró "un arrastre de axilas con una longitud de tres a cuatro metros".

Por otro lado, incidió en que, a lo largo de los 22 días de búsqueda, "mucha gente salió a buscar a Rocío y todas ellas llevaban una pegatina de la búsqueda" y recordó que "apareció una de estas pegatinas en los Altos del Rodeo, donde se encontró el cuerpo, por lo que la persona que asesinó a Rocío también estuvo en la búsqueda".

Contenido patrocinado