- Además tendrá que pagar 300.000 euros a los padres de la joven por los daños morales sufridos
MÁLAGA, 14 Dic. (OTR/PRESS) -
Un día después de ser declarado culpable del asesinato de Rocío Wanninkhof, el Tribunal Supremo ratifica a Tony Alexander King su condena de 36 años de prisión por el asesinato de Sonia Carabantes en Coín (Málaga), en 2003. En la sentencia, hecha pública hoy, el alto tribunal confirmó además que el británico no podrá volver a la localidad malagueña en los próximos 15 años y que deberá pagar a la familia de la víctima 300.000 euros por los daños morales sufridos.
En su resolución, el Supremo confirma la condena impuesta a King, de 23 años de prisión por el asesinato de la joven, ocho años más por agresión sexual y cinco por detención ilegal. Además, ratifica que el condenado actuó con ensañamiento, ya que King cometió "de manera consciente y deliberada", actos que ya no estaban dirigidos "de modo directo" a producir la muerte de la joven, sino "al aumento de sufrimiento de la víctima". Según la resolución, el acusado produjo "males objetivamente innecesarios" para cometer el asesinato, expresando así "un mayor desprecio de la dignidad humana".
También desestima la argumentación de la defensa de Tony King de que la agresión no fue cometida con alevosía, puesto que trascurrieron unos 15 minutos desde que Carabantes se quedó sola, hasta que se produjeron los hechos. Sin embargo, justifica el Supremo, esto "no va en contra de que el ataque se iniciara súbitamente" y confirma que el británico agredió sexualmente a la joven. En este sentido sostiene que aunque los médicos no puedan aclarar este extremo, sí lo hacen "otros elementos indiciarios sí probados", como su confesión ante el juez.
BAJO TORTURA
En referencia a la declaración de King, cuando éste fue detenido, el Supremo rechaza que fuera bajo torturas, como aseguró el condenado. "No hay elemento alguno" que permita "siquiera vislumbrar" esta posibilidad, subraya la resolución del alto tribunal. El Supremo confirma, además, la imparcialidad de la Audiencia Provincial de Málaga que le condenaron. Aunque éstos resolvieron recursos procesados antes del juicio, afirma, evitaron "escrupulosamente cualquier inmisión en el enjuiciamiento del fondo del asunto".
La sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga basó la condena impuesta al británico por este asesinato en "la forma cruel en que se cometió". El tribunal considera probado que King "esperaba" la llegada de Sonia en las proximidades del domicilio de ésta y cuando la joven se acercó, "salió súbitamente de su escondite con el propósito de hacerla objeto de tocamientos lascivos".
Entonces, la golpeó, la introdujo en el maletero de su vehículo y la trasladó "intencionadamente" a un "lugar oscuro y solitario" del paraje Cerro Gordo de Monda (Málaga), en donde la agredió sexualmente, al mismo tiempo que continuaba golpeándola, lo que le ocasionó numerosas lesiones externas e internas capaces por sí solas de causarle la muerte.
UNA MADRE "CONTENTA Y TRANQUILA"
Tras conocerse la ratificación del Supremo, la madre de Sonia Carabantes, Encarna Guzmán, se mostró "contenta" y "tranquila" y declaró que aunque "estaba claro que fue él, porque todas las huellas y los restos lo decían", la familia estaba con la incertidumbre "de ver cómo reaccionaba el Supremo" y destacó que esta confirmación se produzca justo un día después del veredicto sobre el caso Wanninkhof.
Guzmán precisó que esta sentencia del Supremo supone "una tranquilidad" y reclamó que King "cumpla toda la condena, que no salga más de la cárcel, nunca". "No sabes la alegría que siento ahora", añadió.