- El vicealcalde Cobo dice que Zapatero es "muy aficionado" a destinar el dinero de los españoles a fines partidistas
MADRID, 13 Nov. (OTR/PRESS) -
En el Ayuntamiento de Madrid no están muy contentos con los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007. El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, reclama al Gobierno un total de 30 millones de euros, 15 millones que recibió Barcelona y Madrid no, en 2006, y 15 millones que se han aprobado para el año próximo en la ciudad condal y en la capital no, explicó. El objetivo de esta reclamación es que la ciudad cuente con las mismas posibilidades que Barcelona. Cobo apuntó además a que el presidente del Gobierno es "muy aficionado" a destinar el "dinero de los españoles a fines partidistas".
Cobo señaló que José Luis Rodríguez Zapatero tiene "la oportunidad" de dar un giro a esta situación, que considera desigual, el próximo miercoles, día 15, cuando tenga lugar la votación, en el Congreso de los Diputados, de una enmienda del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2007 presentada por el Grupo Popular.
Según el vicealcalde, los Presupuestos Generales del Estado, de este año y del próximo, contemplan dos partidas respectivamente de 15 millones de euros cada una cuyo destino es Barcelona, algo que incomoda al Ayuntamiento de Madrid porque el Gobierno no ofrece las mismas posibilidades económicas a las dos ciudades.
COBO PIDE A ZAPATERO QUE "RECTIFIQUE"
Manuel Cobo aseguró hoy en rueda de prensa, que al presidente del Gobierno le "han pillado" los madrileños primando a Barcelona sobre la capital, por ello exigió su rectificación. El vicealcalde añadió que a la capital catalana se sumará a la de este año una cuantía igual para 2007, lo que hace que "Zapatero deba a los madrileños 30 millones de euros", porque Madrid necesita tanto o más que Barcelona, ya que según explicó, entre otras muchas cosas "el 40% de los inmigrantes que llegan a Canarias son trasladados a la capital para ser atendidos".
En este sentido, Cobo acusó al presidente del Gobierno de ser "muy aficionado" a destinar "el dinero de los españoles a fines partidistas". Tras asegurar que Zapatero aceptó esa cantidad tan alta para la capital catalana por interés, añadió que "en este caso prima a Barcelona, ciudad que csualmente está gobernada por el PSC con el apoyo de sus socios en el tripartito".
Por su parte, el Grupo Socialista alega, para rechazar la enmienda popular, que la Ley Especial de Barcelona contempla una regulación más detallada sobre la Comisión de Colaboración Interadministrativa que la que presenta la Ley de Capitalidad de Madrid. Sin embargo, al vicealcalde no le sirven estas explicaciones que según él, carecen de credibilidad, ya que aunque la regulación de la Ley de Capitalidad de Madrid no sea tan detallada, esto no impide que se puedan suscribir convenios de colaboración entre el Estado y el municipio de Madrid con un resultado parecido a los suscritos con Barcelona.