Actualizado 24/10/2006 21:39

Crónica Madrid.-El PP pide que se investigue si el incendio en casa de Granados "tiene que ver con el Caso Ciempozuelos"

- La Policía descubrió un acelerador del fuego en los restos del vehículo del consejero de Presidencia

MADRID, 24 Oct. (OTR/PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, pidió hoy a la Fiscalía General del Estado y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que investiguen urgentemente si el incendio en el domicilio del consejero de presidencia, Francisco Granados, tiene o no que ver con el caso de Ciempozuelos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que la Policía había encontrado un acelerador del fuego en el interior del vehículo y manifestó su confianza en que se localice a los culpables.

Los hechos tuvieron lugar el domingo cuando se declaró un incendio en el bloque de viviendas en el que vive Granados y que calcinó entre otros vehículos, uno perteneciente a su familia. Tras estos actos, Beteta se preguntó hoy "si alguien está intentando avisar al PP de que no puede denunciar las actuaciones irregulares y delictivas que se están llevando a cabo" y advirtió a los que están jugando sucio "que su partido no se arruga". "Es un aviso por si alguien ha pensado que esto puede asustar al PP que no vamos a parar", dijo.

Por eso, exigió a los poderes del Estado que aclaren pronto y rápido quiénes son los culpables del incendio en el edificio del señor Granados. Aunque manifestó su deseo de que el siniestro haya sido producto de la casualidad, no descartó que el episodio esté relacionado con las denuncias sobre supuesta corrupción que afectan a los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos, Joaquín Tejeiro y Pedro Torrejón.

ANECDOTA

Un comunicado difundido ayer por la Guardia Civil no descartó que el vehículo de la familia de Granados, un Mini Cooper, fuera el primero en arder y que el fuego haya sido intención. Aunque ayer el propio afectado restó importancia al incendio y lo atribuyó a un suceso fortuito, la presidenta de la Comunidad anunció hoy en declaraciones a Antena 3 que, según el informa policial, se había encontrado un acelerador del fuego en el interior del vehículo, aunque no sabía exactamente "qué tipo de producto".

Igual que Beteta, Aguirre manifestó su confianza en que no haya se averigüe quiénes son los culpables y que sea una anécdota no relacionada con extorsiones o violencia en la comunidad de Madrid, "que no lo ha habido nunca".

La presidenta hizo hincapié en que el fuego declarado en el garaje del bloque de Granados "ha puesto en peligro la vida de mucha gente porque el humo, tan denso y por la noche, si no hubieran llegado los bomberos a tiempo, incluso puede adormentar a la gente y ni siquiera hubieran podido salvarse".

Contenido patrocinado