- Se trata de la novena mujer víctima de la violencia de género de 2007, la segunda en Galicia
A CORUÑA, 15 Feb. (OTR/PRESS) -
Un anciano, Santiago G.S, de 75 años, apuñaló mortalmente esta mañana a su esposa, Ángela P.G, de 85, enferma de Alzhéimer y posteriormente intentó quitarse la vida, en el domocilio familiar de la ciudad de A Coruña. El presunto agresor se hizo varios cortes en el cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital para ser tratado de sus heridas, la más grave en el cuello. Ángela P.G se ha convertido en la novena víctima de violencia de género en nuestro país en lo que va de 2007, la segunda en Galicia en lo que va de año.
Según confirmaron fuentes de la Policía Nacional, la pareja vivía sola en el piso tercero del número 1 de la calle Doctor Moraga y ambos se encontraban en precario estado de salud, especialmente la mujer, que vivía prácticamente encamada. El suceso se conoció entre las 10.00 y las 10.30 horas, después de que la hija de Santiago G.S. y Ángela P.G., con la que no mantenían una relación estrecha, alertase a la Policía Local de una llamada que había recibido de su padre para informarle de que había matado a su madre.
El cuerpo local dio aviso a la Policía Nacional, que trasladó un dispositivo hasta el lugar, donde encontraron a la mujer muerta y a su esposo con diversas heridas provocadas por arma blanca, la más grave en el cuello, que sangraba abundantemente. En consecuencia, el hombre fue trasladado al hospital por los servicios de urgencias, que se personaron en la calle coruñesa, al igual que una unidad de la policía judicial y de la científica.
CONMOCIÓN.
El suceso causó una gran conmoción, puesto que, según los vecinos, se trata de una pareja que se quería mucho. No obstante, la mujer estaba muy enferma y en el último mes apenas había sido vista en los habituales paseos que realizaba diariamente ayudada por su marido. Éste, por su parte, había sido operado dos veces de corazón y últimamente estaba "muy desesperado" por la situación de su esposa, según testimoniaron los que lo conocían. En este sentido, uno de los vecinos aseguró que lo había visto por última vez el martes, cuando lo encontró "muy desmejorado".
Por esta razón, los vecinos no apuntan a que éste sea un caso de maltrato continuado, sino un suceso marcado por la situación que atravesaba la pareja a raíz de la larga enfermedad de la mujer y las operaciones de corazón del marido.
La Xunta de Galicia condenó firmemente este suceso y mostró "su más enérgica repulsa" por los hechos. Esta es la segunda víctima de violencia de género en lo que va de año en Galicia, después de que el domingo 4 de febrero, un vecino de Meaño (Pontevedra) apuñaló a su esposa, María del Carmen Fontán, que falleció horas después en el hospital. Asimismo, el pasado sábado una mujer fue acuchillada en Tui (Pontevedra) por su marido, que posteriormente se suicidó. La víctima consiguió salvar su vida.