- Fe Rodríguez reclama protección frente a su ex marido, asegurando que la Justicia la mantiene "desprotegida"
CADIZ, 31 Ene. (OTR/PRESS) -
Fe Rodríguez, mujer víctima de malos tratos por su ex cónyuge, se encadenó hoy ante la Audiencia Provincial de Cádiz. Solicita protección a la Justicia una vez que ha finalizado la orden de alejamiento que pesaba sobre su ex marido. "Hasta que mi cuerpo aguante", dice que mantendrá su actitud, ya que asegura estar recibiendo "amenazas de muerte" por parte de la madre de su ex marido. Fe Rodríguez lamentó sentirse "desprotegida" por parte de la Justicia. Éste es el segundo encadenamiento de la mujer, quien ya en septiembre de 2006 realizó una acción de protesta similar.
De momento, la única información que ha recibido la mujer es que sus quejas han sido transmitidas al juzgado gaditano de San Roque. "Todo lo envían al juzgado de San Roque, del que yo protesto porque no me hacen caso", aseguró Rodríguez. Y es que sus quejas se dirigen principalmente contra ese órgano, ya que denuncia irregularidades en la tramitación del divorcio y que no se haya considerado la condición de su ya ex marido como maltratador. Según Fe Rodríguez, la juez argumentó el divorcio de la pareja "por falta de cariño y tirantez y no porque se tuvo que ir de casa por maltratador".
La sentencia definitiva, del pasado 12 de enero, obligaría a la mujer a vivir bajo un "estrangulamiento económico total", ya que tiene que realizar el reparto de bienes. Con esto, Fe Rodríguez lamenta que se quedará "en la calle", al no permitirle la juez utilizar la casa en usufructo hasta que logre reunir algo de dinero. Según ella, pintora de profesión, su marido destruyó su imagen asegurando a todo el mundo "que estaba perdiendo la razón y era drogadicta".
Además, asegura que debido a su estado psíquico y a la hipoglucemia que sufre y el cáncer que padeció no puede trabajar. Sin embargo, comenta que su marido estuvo "llevando muy buena calidad de vida a costa de la mujer que maltrató, maltrata y maltratará" durante los diez años que habría permanecido él sin trabajar. "Me dejo sorda con uno de sus golpes, me provocó un destrozo físico y psíquico y, como hacen todos los maltratadores, no me dejó hacer separación de bienes", completó Fe Rodríguez. El ex marido también podría estar detrás de un supuesto 'pirateo' informático que borró todos los archivos que la víctima tenía en el ordenador y que utilizaba para su trabajo.
YA SE HABÍA ENCADENADO
Esta no es la primera vez que Fe Rodríguez se encadena a un edificio judicial. En septiembre de 2006, protestó ante el juzgado de San Roque tras serle denegada una orden de protección después de que finalizase la anterior cumplida por su marido. A lo largo del año que duró la imposición de la distancia mínima, la mujer asegura haber interpuesto 16 denuncias "de las que no se ha celebrado ningún juicio". Como ejemplo, pone una situación en la que "con un parte de lesiones y una denuncia en las manos", la Guardía Civil se habría acercado hasta su casa y la dejó "allí, estando el maltratador dentro".
Sus quejas van más allá y denuncian supuestas irregularidades judiciales. "Fui coaccionada para que declarara sin abogado e intentaron obligarme a firmar hojas en blanco sobre el sello del juzgado", asegura, refiriéndose al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de San Roque.