Actualizado 13/03/2008 16:18

Crónica Motor.- Seat sale de perdidas un año antes de lo previsto y logra un beneficio de 8 millones de euros en 2007

- Volkswagen dispara su beneficio y alcanza los 6.120 millones de euros

MADRID/BERLIN, 13 Mar. (OTR/PRESS) -

El fabricante español de automóviles Seat supera los pronósticos y logra salir de perdidas un año antes de lo previsto. El pasado año, el grupo perteneciente al consorcio Volkswagen registró un beneficio operativo de 8 millones de euros gracias sobre todo a la subida de sus ventas mundiales. Los resultados de Seat se unen a los de su grupo automovilístico matriz que el pasado año aumentó su beneficio neto un 50% hasta alcanzar los 6.120 millones de euros.

Seat registró el pasado año un beneficio operativo de 8 millones de euros, en comparación con los 159 millones de euros de pérdidas operativas de 2006. La marca de Martorell logra, de esta manera, salir de sus pérdidas operativas un año antes de lo previsto en su plan de recuperación, ya que la filial española del grupo Volkswagen preveía inicialmente salir de pérdidas durante el presente ejercicio y no en 2007.

La cifra de negocio de la compañía automovilística española se situó en 5.899 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una ligera progresión del 0,4% en comparación con las cifras de 2006.

El impulso lo recibió de la mano de las ventas mundiales de la compañía que preside Erich Schmitt que ascendieron hasta 431.000 unidades en 2007, lo que supone una leve subida del 0,4% respecto a las 429.000 unidades vendidas por la firma en el ejercicio anterior.

Este incremento de ventas se produjo a pesar de que la producción de la marca española se situó en 413.000 unidades a lo largo de 2007, lo que supone un retroceso del 2,3% en comparación con las cifras registradas en el ejercicio precedente.

VOLKSWAGEN DISPARA SU BENEFICIO.

Por su parte, el grupo Volkswagen confirmó hoy los resultados avanzados el pasado 29 de febrero, en los que logró un beneficio neto de 4.120 millones de euros, lo que supone un aumento del 49,9% respecto a 2006. La cifra de negocio de la multinacional con sede en Wolfsburg se elevó hasta 108.897 millones de euros a lo largo de 2007, lo que supone una progresión del 3,8% en comparación con 2006, mientras que el resultado operativo se multiplicó por más de tres, hasta 6.151 millones de euros.

El consorcio, que engloba las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Lamborghini, Bugatti, Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales, logró en 2007 un récord de ventas con 6,19 millones de unidades comercializadas, lo que supone un incremento del 8,2% frente a los datos de 2006, mientras que su producción se elevó hasta 6,21 millones de unidades, un 9,8% más.

Además, la plantilla de la corporación alemana, que entregará un dividendo a sus accionistas de 1,8 euros por acción, un 44% más que en 2006, aumentó el pasado año un 1,4%, hasta situarse en 329.305 trabajadores.

El grupo alemán prevé alcanzar este año un nuevo récord de ventas y un crecimiento tanto de su facturación como de su resultado operativo. La multinacional tiene el objetivo de lograr nuevos récords de ventas en regiones como Asia-Pacífico y Europa oriental, gracias a su nueva gama de modelos.

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