- Alberto Ruiz-Gallardón dice que 'La Roja' es "lo único" en lo que hay acuerdo entre todos los españoles
MADRID/BERLÍN, 7 Jul. (OTR/PRESS) -
Casa Real ha ofrecido a presidentes de federaciones regionales de fútbol y a directivos y ex directivos de algunos clubes viajar en el avión oficial que trasladará a la Reina a Durban (Sudáfrica) para asistir este miércoles a la semifinal del Mundial que disputarán España y Alemania. Mientras tanto, la expectación en España es máxima. Pese a ello, uno de los pocos políticos que ha hablado es el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que considera que la 'La Roja' tiene que llegar hasta la final porque es "lo único" en lo que hay acuerdo entre todos los españoles.
El Airbus de la Fuerza Aérea Española que despegará esta noche de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) disponía de una veintena de plazas libres, por lo que el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comenzaron a negociar con la Casa del Rey la posibilidad de aprovechar esos asientos.
Finalmente se ha acordado que en el avión oficial viajen 14 presidentes de distintas federaciones regionales de fútbol y diversos directivos y ex directivos de algunos clubes privados, como el Racing de Santander, el Hércules de Alicante, el Celta de Vigo y el Zaragoza, ha precisado a Europa Press un portavoz de Zarzuela. En la lista no figura ningún presidente de los grandes equipos de la Liga española.
El avión que traslada a la Reina llegará mañana por la mañana a Durban, donde a las 20.30 horas arrancará el partido. Es posible que, tal y como ocurrió con la presencia de los Príncipes de Asturias en el debut de la selección, Doña Sofía tenga oportunidad de conversar con los jugadores antes o después de la semifinal.
En caso de que España llegue a la final del Mundial, que se jugará el 11 de julio, se da por segura la presencia de algún representante de la Familia Real en el estadio.
QUE LA SELECCIÓN LLEGUE A LA FINAL, "LO ÚNICO EN LO QUE HAY ACUERDO"
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha considerado que la selección española tiene que llegar hasta la final porque todo el país está detrás del equipo, ya que en el momento actual 'La Roja' es "lo único" en lo que hay acuerdo entre todos los españoles.
En una entrevista con la Cope recogida por Europa Press, el primer edil elude dar un pronóstico sobre el resultado del próximo partido, pero sí afirmó que la Selección ganará. "No puedo decir por cuánto vamos a ganar porque no soy un experto, pero sí que vamos a ganar", indicó.
"Tenemos que llegar a la final porque en un momento como el que viviemos lo cierto y verdad es que lo único en lo que estamos todos de acuerdo, en lo que no hay divisiones políticas entre Gobierno y oposición, en la calle... es el apoyo que damos a los chicos del (seleccionador nacional, Vicente) del Bosque", concluyó el regidor.
EL PULPO PAUL APUESTA POR LA VICTORIA DE ESPAÑA
Además, los aficionados al fútbol de toda Alemania cruzarán los dedos con la esperanza de que las legendarias aptitudes proféticas del cefalópodo "psíquico" hayan fallado, después de que el pulpo Paul haya pronosticado una derrota contra España en el partido de semifinales del Mundial.
Un país muy poco supersticioso normalmente como Alemania ha estado atento en las últimas semanas a los posibles poderes psíquicos de Paul. "Éste no es un buen presagio", escribió la edición en internet del diario 'Bild' después de que el pulpo pronosticara una victoria española.
Con un historial de aciertos con un 100 por ciento de efectividad en el Mundial, el pulpo británico de un acuario del Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania, se ha convertido en una celebridad al haber pronosticado correctamente una serie de victorias alemanas. El pulpo incluso anticipó la inesperada derrota que Alemania sufrió ante Serbia en la fase de grupos.
El martes, Paul volvió a tener la oportunidad de elegir comida de dos contenedores diferentes de plástico en su tanque: uno decorado con una bandera española y otro con una alemana.
El contenedor que Paul abre primero es considerado su elección. El pulpo se colocó sobre ambos contenedores en un primer momento en una señal de duda, antes de abrir la caja con la bandera española.
La decisión fue emitida en directo por varios canales de noticias en Alemania, aunque los comentaristas expresaron inmediatamente sus dudas sobre la predicción de Paul, que nació en la localidad inglesa de Weymouth.
"Todos estábamos un poco sorprendido cuando Paul eligió a España", dijo Tanja Munzig, portavoz de Sea Life de Oberhausen. "Errar es humano, pero los animales también pueden cometer errores. Esperemos que Paul se haya equivocado", agregó.
El consuelo de los alemanes es que aunque Paul no se ha equivocado hasta ahora en el Mundial, no es infalible: en la Eurocopa 2008 eligió erróneamente a Alemania como el ganador de la final contra España.
"Tal vez Paul esté tratando de darle a España una falsa sensación de seguridad", dijo Munzig. Miles de personas han visitado el Sea Life para ver a la reciente celebridad de Alemania.
"Para ser honesta, voy a tener mariposas en el estómago viendo el partido con España. Yo no soy una persona supersticiosa, pero él ha tenido una increíble racha de victorias hasta ahora", agregó.
La racha de aciertos de Paul puede haber contribuido a que la superstición sea cada vez mayor en el plantel de Alemania. El entrenador Joachim Loew admitió que no lavará un suéter azul que ha usado en algunos encuentros del Mundial mientras su equipo siga ganando.
Cada vez que Loew llevaba la prenda con cuello en V Alemania marcó cuatro goles. "Creo que lo llevaré otra vez (contra España)", dijo Loew el lunes.