BARCELONA 18 Abr. (OTR/PRESS) -
La banda británica The Rolling Stones vendió en 10 horas 30.000 entradas para sus conciertos en España, a razón de 50 por minuto. Las entradas para el 21 de junio en el Estadio Olímpico de Barcelona y el 28 de ese mismo mes en el Vicente Calderón en Madrid se pusieron a la venta a las 7.00 horas de hoy y en cuatro horas se vendieron 20.000, lo que supone un ritmo de venta de 83 entradas por minuto. Sin embargo, después del boom inicial la venta fue perdiendo fuelle y en las siguientes seis horas se vendieron otras 10.000, a razón de 27 por minuto.
Según 'La Caixa', la entidad que gestiona la venta, se han puesto a la venta 100.000 entradas, de las cuales, 55.000 son para ver a sus 'satánicas majestades' en Barcelona y 45.000 para hacerlo en Madrid. En la tarde del miércoles el porcentaje de entradas vendidas era del 30% y el número era muy similar entre las vendidas para Barcelona y para Madrid.
LA MAYORÍA COMPRÓ POR INTERNET
Internet ha sido el medio más utilizado para realizar la compra de las entradas. El 65% de los que compraron lo hicieron a través de este medio, aunque la entidad financiera dispuso también un servicio telefónico y los propios terminales de sus bancos para realizar la venta de las entradas.
Ciudadanos de hasta 45 provincias y de 25 nacionalidades diferentes se hicieron hoy con alguna entrada para ver a los Rolling Stones. De ellos, el 36,5% de las entradas se vendieron a clientes de "la Caixa". Un 67% de estas compras correspondieron a hombres, con una media de edad de 37 años. Por edades, el comprador más joven fue un chico de 15 años, y el mayor tenía una edad de 86 años, algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que los componentes de la banda superan con creces la barrera de los 60.
Además de Madrid y Barcelona, The Rolling Stones han incluido dos ciudades más en su gira española de este verano. Así, actuarán en San Sebastián el 23 de junio y El Ejido el 30 de junio, un concierto del que ya deberían haber disfrutado en la localidad almeriense el pasado verano, sino fuera porque la visita de los Rolling a España se suspendió contra todo pronóstico unas semanas antes de la celebración de los conciertos.