- El consejero delegado de la eléctrica dice que lo que tiene que hacer Gas Natural es "mejorar su oferta"
MADRID/HUESCA, 22 Nov. (OTR/PRESS) -
Un día después de que el Consejo de Administración de Endesa decidiera no aceptar la oferta de E.ON hasta que ésta eleve la cifra de 25 euros por acción hasta al menos los 35 euros prometidos, el presidente de la eléctrica española, Manuel Pizarro, dijo hoy que las OPAs de Gas Natural y de Endesa son "insuficientes", al tiempo que aconseja a los accionistas que no vendan sus acciones todavía. El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, afirmó que "lo que tiene que hacer Gas Natural es dejarse de cosas raras y mejorar la oferta".
Pizarro afirmó que, de momento, se ha recomendado a los accionistas que no vendan las acciones a 25 euros, que es lo que ofrece E.ON, porque la cotización en bolsa supera actualmente esta cifra en diez euros. Dijo también que "cuando haya una subida de la oferta, bien en sobre cerrado, por competencia entre las dos OPAs, o bien si queda una sola, ya veremos lo que dice el Consejo de Administración, pero es una decisión de Consejo y hay que ser respetuoso con los órganos colegiados", recalcó durante una visita a Huesca con motivo de la reunión del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, del cual es presidente.
El presidente de Endesa recordó que el Consejo de Administración de la eléctrica ya dijo que las OPAs que se han presentado son "insuficientes". Una, dijo, la de Gas Natural a 21 euros y otra, la de E.ON a 25 euros.
En cuanto a las medidas cautelares impuestas a Gas Natural, Pizarro aclaró que Endesa ya ha solicitado el levantamiento de las medidas al Tribunal Supremo para que sean los accionistas lo que decidan sobre el fututo de la compañía. "Lo que queremos es lo mejor para la empresa, para el accionista y mejor para todos", aseguró.
GAS NATURAL NO PIDIÓ INFORMACIÓN A ENDESA
Por su lado, desde Madrid, el consejero delegado de la eléctrica española, Rafael Miranda, aseguró que Gas Natural no ha solicitado ninguna información a su compañía. "Simplemente lanzó la oferta sorpresiva el 5 de septiembre de 2005 y desde ese momento no ha pedido nada. No sé si es porque no tiene ninguna voluntad de mejorar el precio", se preguntó. Por ello, Miranda dejó claro que la empresa "da información a todos aquellos ofertantes y todos los que quieran mejorar las ofertas para hacerse con el control de Endesa".
En cuanto a la oferta de E.ON, dijo Miranda que Endesa valoró ayer la oferta de 25 euros por acción, pero que la compañía va a esperar a que aumente el precio hasta al menos los 35 euros en el procedimiento de sobre cerrado. Aseguró además que lo que tiene que hacer Gas Natural es "dejarse de cosas raras y mejorar la oferta", algo que si se produce, no descartan estudiarlo y valorarlo.
Miranda resaltó que la semana pasada la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio luz verde al folleto de la OPA de E.ON, donde está reflejado con toda transparencia los contactos entre Endesa y la alemana E.ON. El regulador, añadió, lo ha aprobado porque "no ha visto ninguna infración".