- El fiscal pide prisión incondicional para los cuatro agentes implicados
MADRID, 5 Dic. (OTR/PRESS) -
El agente de la Policía Celestino Riveras, imputado por un delito de revelación de secretos en la supuesta trama de corrupción policial relacionada con tráfico de drogas y explosivos, intentó hoy quitarse la vida en los calabozos de la Audiencia Nacional tras declarar ante el juez Juan del Olmo, intentó suicidarse ingiriendo una gran cantidad de pastillas para problemas cardíacos. La Fiscalía ha pedido prisión incondicional para éste agente y otros tres imputados en la trama.
Los hechos sucedieron después de que Riveras volviese a los calabozos tras prestar declaración ante el titular del Juzgado Central número 6 y el fiscal pidiese su ingreso en prisión provisional. Al parecer el agente ingirió una gran cantidad de pastillas que llevaba consigo al ser una medicación para un problema cardiaco que padece.
Cuando el policía que le custodiaba en los calabozos se percató de los hechos, le provocó que vomitase y llamó a una ambulancia. Tras recibir atención de los médicos, la vida del imputado se encuentra fuera de peligro. El juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo reanudó hoy los interrogatorios a los detenidos en una supuesta trama de corrupción policial tras concluir durante la madrugada de hoy la toma de declaración a tres de los siete detenidos.
Además de Celestino Riveras, comparecen ante el juez Del Olmo los policías José Luis González, Luis López Hildalgo y Jesús Parrilla. También se encuentran declarando los arrestados Isabel García, el abogado Gerardo Hermoso y Manuel Romero, quien denunció haber encontrado más de cinco kilogramos de Goma-2 Eco en un parque industrial, ubicado en el municipio madrileño de Leganés. Los agentes implicados en la supuesta trama de corrupción policial están acusados de varios delitos, entre ellos tráfico de drogas y de explosivos, detención ilegal, denuncia falsa, simulación de delitos y revelación de secretos.
DECLARACIONES ANTERIORES
Durante la tarde de ayer el juez tomó declaración a tres personas imputadas en esta trama pero que no figuraban entre los siete detenidos inicialmente. Se trata de dos agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial y uno de la Brigada Provincial de Información, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Estos tres agentes participaron en las diligencias tras la denuncia del hallazgo de 5,5 kilos de Goma 2 ECO en Leganés (Madrid) el pasado 15 de agosto por parte de dos de los agentes que fueron detenidos el viernes.
El Ministerio del Interior insistió el mismo día de las detenciones que esta investigación no está vinculada a ninguna de las causas abiertas por ese juzgado, entre ellas la de los atentados del 11 de marzo en Madrid, cuyo juicio está previsto para finales del próximo febrero. Fuentes policiales indicaron que dos de los policías prestaban servicio en Móstoles (Madrid) y los otros dos lo hacían en la comisaría de Puente de Vallecas, aunque los cuatro habían coincidido trabajando en el pasado.