- El ranking de las peores lo encabezan Zaragoza, Valencia y Ciudad Real
MADRID, 20 Ago. (OTR/PRESS) -
Un mismo país, muchas aguas y no todas ellas igual de saludables. Los habitantes de Madrid, Bilbao y A Coruña son los que disfrutan de la mejor agua del grifo de entre todas las capitales españolas. En el otro extremo nos encontramos con Zaragoza, Valencia y Ciudad Real que son las tienen un agua de peor calidad. Y los datos no mienten ya que en estas tres últimas es donde se consume más agua embotellada.
Aunque todos los aguas de las capitales españolas son perfectamente aptas para el consumo, lo cierto es que, según un estudio realizado por los laboratorios Sigma, la mayoría de ellos podría mejorar notablemente su calidad y reducir los niveles de compuestos potencialmente cancerígenos. A tenor de los datos de este estudio publicado por 'Interviú' y recogido por OTR/Press, los En el umbral de la potabilidad se sitúan tres ciudades: Valencia, Ciudad Real y Zaragoza.
En esta última, sede de la Exposición Universal el próximo año, están intentando mejorar la calidad de su agua para lo que han invertido 33 millones de euros en un plan de mejora de la gestión de la calidad del agua, según aseguro un portavoz del Ayuntamiento, que también denuncia que la capital maña "sufre todos los malos usos del Ebro aguas arriba.
Y la mala calidad del agua del grifo revierte en millonarios beneficios para las empresas de agua embotellada. Así, y según los datos de la Asociación Nacional de Empresas de Agua Embasada, el consumo del líquido elemento embotellado creció durante el pasado año un 5 por ciento, hasta superar los 5.700 millones de litros, con la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña y Aragón como las comunidades autónomas donde se consume más agua de la que llamamos mineral.
Y de las mejores aguas, a los mejores sueldos. Según un estudio publicado por la revista 'Tiempo', en España los abogados, con un sueldo medio de 30.727 euros anuales son los profesionales que tienen una retribución media más elevada, mientras que los dependientes comerciales cierran la lista con una media cercana a los 13.000 euros anuales. Pero no sólo de nuestro trabajo depende nuestro sueldo, sino también de dónde nos encontremos, así Madrid es la comunidad autónoma donde mejores retribuciones se reciben, con una media de casi 2.060 euros mensuales, mientras que Canarias es donde los salarios están más bajos con una medida cercana a los 1.400 euros al mes.
SUELDOS DE RÉCORD
Y entre los que más cobran en nuestro país en los cinco primeros puestos aparecen ni más ni menos que cuatro deportistas. El primero, y líder indiscutible en ingresos es el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso, con unos emolumentos que rozan los 14 millones de euros anuales. El segundo es nuestro mejor embajador en Estados Unidos, el jugador de la NBA Pau Gasol que se embolsa al año casi 13 millones de euros.
Entre tanto deportista se cuela en el tercer puesto el presidente de BBVA, Francisco González, con un salario de 9,7 millones de euros. Y el cuarto y el quinto mejor sueldo del país es para dos jugadores del Real Madrid, el portero, Iker Casillas con 8,5 millones de euros, y el capitán, Raúl González, con 8,4 millones de euros.