- Los tres protagonistas de Harry Potter no logran rebasar a las gemelas Olsen en lucrativas ganancias
- Dakota Fanning, la niña de 'La guerra de los mundos', la más joven de la lista, con tan sólo 13 años
LOS ANGELES/MADRID, 5 Dic. (OTR/PRESS) -
Menores de 25 años, famosos y con sueldos que muchos adultos estrella ya quisieran para sí. Este es el denominador común de los 20 nombres propios que conforman la lista '20 Under 25: The Top-Earning Young Superstars' (20 por debajo de 25: Las jóvenes superestrellas mejor pagadas') que ha publicado la revista estadounidense 'Forbes' y que encabezan el escolta de los Cleveland Cavaliers LeBron James y la tenista rusa Maria Sharapova. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, los tres protagonistas de la millonaria saga 'Harry Potter' también están en la lista, aunque por debajo de las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen en ingresos. La más joven de entre los jóvenes ricos es Dakota Fanning, la niña de 'La guerra de los mundos', que a sus 13 años ha ingresado 4 millones de dólares en el último año.
A punto de cumplir los 23 añitos (concretamente el 30 de diciembre) con una mansión de 10.700 metros cuadrados a las afueras de Cleveland -que incluye una pista de bolos, un casino o una peluquería- y un palmarés envidiable en la NBA, LeBron James, escolta de los Cavaliers, encabeza la lista publicada por la revista 'Forbes' y recogida por otr/press, con unos ingresos en el último año (desde junio de 2006) de 27 millones de dólares. Le sigue, con 24 millones, Reggie Bush (22 años) del equipo de fútbol americano New Orleans Saints y sus contratos publicitarios con Adidas, Subway, Pepsi y EA Sports.
También la número 3 de la lista, la tenista-modelo rusa Maria Sharapova (20 años) ha ingresado la mayor parte de los 23 millones que se le atribuyen este año gracias a los contratos publicitarios con Nike, Pepsi, Canon, Colgate y Motorola, ya que una lesión le ha impedido ganar más de 1,7 millones de dólares este año en la cancha de tenis. En el cuarto lugar, otra mujer, Michelle Wie, que se ha convertido en la joven promesa del golf coreano a sus tan sólo 18 años, logrando equipararse con Tiger Woods e ingresando en el último año la nada despreciable cantidad de 19 millones de dólares.
Con 21 años, las gemelas Olsen, archiconocidas por sus apariciones en 'Padres forzosos', ingresan anualmente 17 millones cada una gracias a sus lucrativos negocios de ropa y productos varios más que por sus dotes para la interpretación. Daniel Radcliffe, más conocido por su papel protagonista en la saga de Harry Potter ocupa el sexto lugar con 18 años y 15 millones de dólares en el último año, muy por encima de los 4 millones que se han embolsado sus dos compañeros de reparto, Emma Watson y Rupert Grint, en los puestos 15 y 16 de la lista, respectivamente.
ACTRICES, CANTANTES Y UNA 'TRIUNFITO'
Dos estrellas del pop ocupan el séptimo y el octavo puesto, la estadounidense Hilary Duff y la canadiense Avril Lavigne, con 12 millones de dólares de ingresos en el último año, con 20 y 23 años cada una, seguidas de otra estrella de la NBA, Carmelo Anthony, de los Denver Nuggets. La hermosa británica Keira Knightley, protagonista de otra saga cinematográfica, 'Piratas del Caribe', cierra el 'top ten' de la lista de 'Forbes', con unos ingresos de 9 millones de dólares y 22 años, que recientemente vió engrosados con una indemnización de 6.000 dólares por parte del diario 'The Daily Mail' que insinuó que padecía anorexia en una de sus páginas.
Una 'triunfita' estadounidense Carrie Underwood con 24 años y 7 millones, la actriz Scarlett Johansson (23 años) y sus 5 millones de dólares, y su compañera de la serie 'The O.C.' Mischa Barton (21 años) y 4,5 millones de ingresos en el último año preceden al puesto número 14, que ocupa la más joven de la lista. La actriz Dakota Fanning, con 13 años se ha embolsado en el último año 4 millones de dólares por sus apariciones en películas como 'La guerra de los mundos', 'Dreamer' o 'Hounddog', medio millón más que el segundo nombre propio más joven de la lista, Miley Cyrus, de 15 años, cantante y emblema de Disney en la serie 'Hanna Montana'.
Los 3,5 millones que han ingresado la polémica actriz Lindsay Lohan (21 años) que para muchos sigue siendo la niña de 'Juego de Gemelas' remake del clásico 'Tú a Boston y yo a California', y la misma cantidad recaudada por la actriz y cantante Mandy Moore (23 años) ocupan los números 18 y 19 de la lista, cerrada por Frankie Muniz, que a sus 22 años y con unos ingresos de 3 millones de dólares en los últimos 12 meses sigue siendo reconocido en España por su papel en la serie 'Malcom'.