Actualizado 24/11/2006 20:48

Crónica Seseña.- El Pocero consigue que el alcalde de Seseña no pueda hablar de su contencioso en el próximo pleno

- Manuel Fuentes asegura que "no se va a dejar intimidar ni chantajear"

SESEÑA (TOLEDO), 24 (OTR/PRESS)

Francisco Hernando 'El Pocero' ha conseguido, por la vía judicial, que el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, no pueda pronunciarse sobre asuntos que atañen a Onde 2000 en el próximo pleno. Lo ha hecho a través de la querella presentada hace días por la que el alcalde hoy recibió un escrito de recusación en este sentido, una medida ante la que no obstante el alcalde asegura que "no piensa dejarse intimidar ni chantajear".

Según explicó Fuentes, lo único que Hernando va a conseguir querellándose contra su gobierno municipal es "impedir que el Ayuntamiento ejerza su labor correctamente". Este promotor "sigue con su estrategia; por una parte nos intimida con querellas, por otra parte nos recusa, y además tiene un medio privado y partidista que está intentado desgastar la labor del equipo de gobierno", denunció.

El alcalde de la localidad se mostró seguro de que tiene el apoyo de los vecinos del pueblo porque "saben lo que está pasando", por lo que se mostró convencido de que habrá una asistencia masiva a la concentración de respaldo a los concejales que tendrá lugar mañana en el Ayuntamiento de Seseña.

RELACION INESTABLE

Sobre el apoyo a su gestión dentro del propio Consistorio, apuntó que existe una relación "inestable" con los grupos de la oposición, debido a que algunos ediles tanto del PSOE como del PP han sido sancionados o desautorizados por sus grupos.

Para Fuentes, la situación es ya "inaguantable" y en el consistorio se vive "una crisis política enorme". "No sabemos qué interlocutores tenemos en el Ayuntamiento ni a quiénes representan", denunció en referencia a los ediles del PSOE y PP en el ayuntamiento.

"Yo lo que estoy defendiendo son los intereses de los ciudadanos, la calidad de vida de los vecinos de Seseña; los que están residiendo actualmente y los que van a venir a residir en 'El Quiñón', hay que garantizarle todos los servicios", afirmó el alcalde.

EL ALCALDE JUEGA CON NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

Los trabajadores de Onde 2000 denunciaron hoy que el alcalde "está jugando con sus puestos de trabajo por interés político y electoral". En ese sentido, el portavoz de la plataforma, Samuel Gómez, explicó que en poco tiempo habrá 400 trabajadores despedidos y si el alcalde no da las licencias acabarán sobrando todos hasta que se paralice completamente la obra. "Y todo por una campaña política del alcalde", subrayó.

"Que el alcalde le explique a los trabajadores despedidos y a sus familias qué navidades van a pasar. Que deje de ir de víctima cuando en realidad es un verdugo. Las víctimas somos los que perdemos el trabajo", argumentó Gómez.

Contenido patrocinado