Actualizado 04/01/2007 23:02

Crónica Socuéllamos.-Un desagradable olor obliga a desalojar sus casa a varias familias de Socuéllamos (Ciudad Real)

- Se desconoce el origen del hedor y tras varias investigaciones se descarta que tenga carácter medioambiental

CIUDAD REAL, 4 Ene. (OTR/PRESS) -

Un intermitente, intenso y desagradable olor de origen desconocido obligó a algunas familias de Socuéllamos (Ciudad Real) a abandonar sus domicilios de manera temporal ante lo insoportable de las emanaciones. Este hecho afecta a la localidad desde el pasado día 31 de diciembre y se desconoce el origen del mismo. Las investigaciones realizadas por los bomberos de Ciudad Real y el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), descartan que este olor se produzca por causas de carácter medioambiental.

Esta situación está afectando a cuatro viviendas de una misma calle, principalmente, aunque el fenómeno, de una u otra forma, está repercutiendo en unas 15 familias que viven en un área de 50 metros de diámetro en torno a las mismas. Según explicó el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, el olor se presentó de manera inesperada y desapareció ayer por la tarde, aunque, durante un período de dos horas, entre las 20 y las 22 horas, se hizo de nuevo presente.

García indicó que las investigaciones realizadas por los bomberos de Emergencia de Ciudad Real, SEPRONA, descartaron que el olor tenga carácter medioambiental. También se descarta un escape de gas o que provenga de la red de aguas residuales, dado que la misma fue revisada hoy y no se ha encontrado ningún atasco ni ninguna otra incidencia. El primer edil también señaló que los análisis realizados a un polvo de color oscuro que se acumulaba en las ventanas tampoco dio como resultado que se trate de un elemento peligroso.

NO HAY ALARMA

Ante la situación generada, García indicó que no se ha creado ninguna alarma entre la población y señaló que algunas familias abandonaron sus casas de manera temporal para trasladarse a alguna de otros familiares, no por miedo a algún tipo de repercusión a su salud, sino por comodidad. Algunas volvieron a sus hogares tras el paso del fuerte olor.

Este aspecto es el que, precisamente, extraña a las autoridades que realizan las investigaciones, ya que este molesto olor se hace presente durante unas horas y luego desaparece, lo que también complica las investigaciones, ya que no se puede seguir el rastro del hedor, que tan sólo afecta a una parte de la localidad manchega.

Contenido patrocinado