Actualizado 02/05/2008 19:57

Crónica Suceso.- Fallecen cuatro jóvenes en un accidente de tráfico en Brenes (Sevilla)

- Tres de ellos eran primos y todos tenían entre 18 y 21 años

SEVILLA, 2 May. (OTR/PRESS) -

La localidad de Brenes, en Sevilla, vivió hoy una de sus jornadas más trágicas, después de que cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años fallecieran durante la madrugada a consecuencia de un accidente de tráfico. En el turismo viajaban cinco chicos, de los que uno resultó herido de gravedad, cuando colisionaron frontalmente contra un camión, cuyo conductor fue trasladado al hospital con heridas leves. Tres de los jóvenes fallecidos eran primos. Al menos 16 personas han perdido la vida en lo que va de puente.

Los vecinos de Brenes despertaban hoy conmocionados ante la tragedia que en torno a las 2.40 horas de la madrugada se cobraba la vida de cuatro jóvenes. Todo ocurrió en el kilometro 4,2 de la A8008, la carretera que une el Parque Alcosa con Brenes, cuando cinco jóvenes se dirigían a la localidad en un turismo. Entonces, y por causas que aún se desconocen y que investiga la sección de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla, colisionaron frontalmente con un camión, por haber invadido el carril contrario el turismo, según una información de CNN+ recogida por otr/press.

Como consecuencia, J.C.G.V, de 21 años, F.G.D., de 19 años, A.M.M.G., de 19 años y A.F.T.P., de 21 años, fallecían en el acto, mientras que el quinto ocupante del turismo resultaba herido de gravedad, por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital Virgen Macarena.

Allí, según fuentes hospitalarias, horas después de su ingreso se encontraba "en estado estable dentro de la gravedad", por lo que los facultativos analizaron sus politraumatismos para valorar si podría quedarse en observación o si requería su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por su parte, el conductor del camión también fue trasladado al mismo hospital, aunque en su caso con heridas leves.

Con estos cuatro jóvenes son ya 16 las personas fallecidas en lo que va de puente, desde las 15.00 horas del pasado miércoles, cuando comenzó la operación especial de Tráfico, y hasta las 24 horas de ayer, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

TRES DE DÍAS DE LUTO

Los familiares de los cuatro jóvenes sevillanos se trasladaron a primera hora de la mañana hacia el Instituto Anatómico Forense, a la espera de recibir los resultados de las autopsias. Allí también acudió el alcalde de la localidad, Marcelino Contreras, junto a varios ediles de la Corporación municipal para acompañar a la familia.

Tras celebrar un Pleno extraordinario, se concretaron tres días de luto oficial, así como la suspensión de las fiestas de Cruces de Mayo previstas para estos días. Mañana sábado los cuerpos sin vida de los cuatro jóvenes serán trasladados del tanatorio de Servisa de San Jerónimo hacia Brenes, donde se celebrarán sus funerales en el pabellón polideportivo municipal de la localidad, tras lo que recibirán el último adiós en el cementerio municipal de Brenes.

El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, expresó sus condolencias a la familia por lo ocurrido y manifestó su deseo de acudir mañana al funeral, aunque de no poder hacerlo por cuestiones de agenda lo haría en su nombre el vicario general.

Contenido patrocinado