- Los desalojados estuvieron más de cinco horas en la calle hasta que pudieron ser realojados
MADRID, 22 Oct. (OTR/PRESS) -
Un incendio originado en el garaje de un inmueble situado en la localidad madrileña de Valdemoro ocasionó el desalojo total del edificio, según informaron fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. De los 450 afectados, decenas de ellos permanecieron más de cinco horas en la calle hasta que pudieron ser realojados en sus viviendas. Entre los afectados se encontraba el consejero de Presidencia de la Comunidad, Francisco Granados, propietario de una de las viviendas del edificio.
El edificio de la localidad de Valdemoro (Madrid) situado en el número 10 de la calle Guardia Civil, se despertó esta madrugada con el humo originado por las llamas del incendio que estaba arrasando el garaje del edificio. El incendio, cuyas causas aún se desconocen, provocó que seis vehículos quedasen completamente calcinados. Uno de esos turismos pertenecía al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.
Los vecinos empezaron a ver como el humo invadía sus casas, y pocos minutos después los bomberos tuvieron que desalojar a las 150 familias que viven en el edificio. Un total de 450 vecinos han permanecido en la calle desde las seis de la madrugada hasta cerca de las nueve. Mientras que decenas de ellos no pudieron volver a sus domicilios hasta pasadas las once de la mañana.
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró que la intervención de los servicios de emergencia fue "sumamente rápida y eficaz". Además añadió que el motivo del fuego aún se desconoce, aunque especuló sobre la posibilidad de que la consecuencia hubiera sido "el incendio de uno de los coches". La Guardia Civil ha abierto una investigación y se prevé que en "unos días" haya "un informe al respecto", concluyó Granados.
SIN LUZ, AGUA Y GAS
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron ocho dotaciones de bomberos procedentes de "Parla y Getafe", según afirmó Granados. Además, ante la posibilidad de que algún individuo sufriera intoxicación por inhalación de humos, también acudió un equipo de sanitarios del SUMA. Aunque finalmente ninguno se vio afectado por el intenso humo.
El realojo del edificio se hizo con total normalidad, pese a que no había ni agua, ni luz ni gas. Respecto a esto Granados declaró que en las próximas horas todo volvería a la normalidad y que se restablecerían todos los servicios. Sin embargo, algunos vecinos temen que la reparación del sistema eléctrico sea "conflictiva" ya que muchos de los cables estaban "quemados".