Actualizado 02/12/2006 20:56

Crónica Sucesos.- Los padres de las dos niñas fallecidas en un pueblo de Córdoba evolucionan favorablemente

- EL equipo forense trata de determinar el origen de la intoxicación

CÓRDOBA, 2 Dic. (OTR/PRESS) -

Los padres de las dos niñas, de nueve y cinco años, que fallecieron el pasado jueves en el municipio cordobés de Posada por una intoxicación, evolucionan favorablemente y ya han sido trasladados a planta tras salir de la UCI. Tanto las menores como sus progenitores ingresaron en la UCI del Hospital Reina Sofía con un cuadro de vómitos y diarreas por una intoxicación cuyo origen se desconoce. El equipo forense e investigador continúa trabajando para intentar descubrirlo.

Los padres de las dos niñas que fallecieron el pasado jueves víctimas de una intoxicación evolucionan favorablemente. Las niñas de nueve y cinco años de edad, naturales de la localidad cordobesa de Posada, corrieron peor suerte. Ambas ingresaron junto a sus progenitores en la UCI del Hospital Reina Sofía aquejados de vómitos y diarreas provocados por una intoxicación alimentaria aún sin determinar, según las primeras investigaciones. Los médicos no pudieron hacer nada y las niñas fallecieron varias horas después.

Los progenitores, que presentaban los mismo síntomas, evolucionan favorablemente y ya han sido trasladados a planta, tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos. Según el personal sanitario que atendió a las niñas, la trágica noticia de la muerte de las dos menores fue comunicada a los padres cuando salieron de la UCI. En este sentido, el personal psicológico del hospital está colaborando de forma "activa" con los médicos y la familia en la recuperación de los padres, a los que está previsto que se les de el alta hoy.

El orígen de la intoxicación aún está por determinar. Ya que de momento, los datos de la encuesta epidemiológica realizada tanto a los padres de las niñas como a sus familiares sobre los alimentos que consumieron en los últimos días, así como los viajes que han realizado y las actividades de ocio y cotidianas que marcan su vida, no han permitido desvelar ningún indicio.

RETRASO DEL ENTIERRO

Por otra parte, las dos niñas serán enterradas el próximo lunes tras una misa fúnebre que tendrá lugar en la parroquia de Santa María de las Flores en su localidad natal de Posada. El entierro que estaba previsto para el domingo se retrasó por causas derivadas de la investigación forense.

Con motivo del fatal suceso, el alcalde de la localidad cordobesa informó de que los comercios cerrarán sus puertas "durante algunas horas", en señal de duelo por las dos menores. Por su parte, el teniente alcalde de Posadas aclaró que no está previsto que los dos días de luto oficial decretados para el pasado viernes y sábado se prolonguen hasta el lunes.

Contenido patrocinado