- La empresa estadounidense presenta en España su reproductor y la línea de accesorios de Xbox 360
MADRID, 4 Dic. (OTR/PRESS) -
Microsoft, durante años dedicada casi en exclusiva a los ordenadores, se está haciendo fuerte en el mercado de consumo electrónico. Los de Redmond (Washington, EE.UU.) quieren crear una experiencia global en con tres pilares: el ordenador, la consola de nueva generación Xbox 360 y el Zune, su reproductor portátil que se jugará los cuartos con el Ipod de Apple. La compañía presentó hoy en Madrid este ingenio tecnológico junto a una serie de accesorios para Xbox 360, entre los que destaca el reproductor HD-DVD, el formato por el que apuesta la empresa para sustituir al DVD.
"Queremos crear una experiencia global" en torno al mundo del entretenimiento, explicó Oscar del Moral, jefe de producto de Microsoft, a OTR/Press. Y teniendo en cuenta su absoluta supremacía en los sistemas operativos de los ordenadores de todo el mundo, algo de terreno había ya ganado. De esta forma, nació Xbox 360, hermana de los ordenadores Windows, con los que se entiende perfectamente. Por ello es posible reproducir pelis, fotos o música en la tele a través de la consola y con el ordenador como fuente original del archivo, cosas de la tecnología y la multimedia. Sin olvidar que ofrece unos videojuegos de nueva generación, con unos gráficos que quitan el hipo.
¿HD-DVD? PARA EL QUE SE ATREVA.
Pero las posibilidades de Xbox 360 no se quedan ahí. Como demostró hoy Microsoft en una presentación en Madrid, la consola cuenta con un periférico que se enchufa a uno de sus puertos USB y le permite reproducir HD-DVD, un formato de mayor capacidad, que permite mayor definición que el DVD y que aspira a sucederle en el trono de estándar como soporte digital. Su aspecto es el de una grabadora externa de ordenador y permite que la 360 reproduzca -a partir de marzo, cuando llegue a España-, por 199 euros más, estas películas con más posibilidades y mayor definición.
Con todo, se trata de un posible ganador de la "batalla de los formatos", ya que el otro aspirante es el Blu-Ray de Sony, con similares características pero incompatibles entre sí. La diferencia, en lo que a las consolas respecta, es que la Playstation 3 lo lleva de serie (600 euros), mientras que Xbox 360 lo ofrece por separado (400 de la consola + 200 euros). "Hemos optado por que vaya aparte, por si el usuario quiere", que pueda decidir, explicó Del Moral. Además, gracias a la larga mano de la compañía, será posible usar este reproductor HD-DVD en los propios ordenadores que tengan Windows.
ZUNE, MULTIMEDIA EN 3 PULGADAS Y 30 GB.
Pero no queda ahí la versatilidad de la experiencia global de Microsoft. Las grandes posibilidades y compatibilidad de Xbox 360 y su Windows (Que aumentará cuando llegue el futuro Vista) se completan con Zune, el tercer pilar sobre el que se asienta el proyecto. Zune es un reproductor multimedia que funcionará con un sistema similar al del omnipresente Ipod de Apple. Reproduce vídeos, fotos y mp3. Se conecta por cables y wi-fi al ordenador, a la propia Xbox 360 y a otros Zunes con los que compartir archivos.
El nuevo juguete de Microsoft cuenta con una pantalla de 3 pulgadas que parece un cine en la palma de la mano y su precio en EE.UU. está fijado en los 250 euros, bastante competitivo en comparación con los Ipod; más si cabe si tenemos en cuenta que su disco duro es de 30 gigas, que hacen palidecer a las tarjetas de memoria de 2 de la PSP de Sony, otro rival a batir, que además es una señora consola de videojuegos.
Siguiendo con su parecido con Ipod, el Zune cuenta con un 'market-place' (punto de venta) 'on-line' similar al Itunes de Apple, donde es posible hacerse con canciones por 79 centavos de dólar pero a través de 'Puntos Microsoft', la misma moneda usada en el bazar 'Xbox Live' de 360, el mismo crédito que se usará en msn.es y el resto de dominios de la compañía. Por lo de la "experiencia global".
Además, Oscar Del Moral mostró algunos accesorios más para la consola que demuestran que con ella "se acabaron los cables", con un volante inalámbrico y un auricular con la misma característica. Pero volviendo al tema central: el proyecto global de entretenimiento de Microsoft toma forma, estén atentos a sus bolsillos...