Actualizado 22/04/2008 20:03

Crónica de la tele.- Joaquín Reyes: "Nos gustaría hacer una película y una serie"

- 'Hospital Central' vuelve a Telecinco con Fran Perea al frente de las nuevas incorporaciones (Telecinco).

- 'Entre fantasmas' sustituye a 'Cuestión de sexo' en la noche de los miércoles (Cuatro).

MADRID, 22 Abr. (OTR/PRESS) -

Los irreverentes autores de 'Muchachada Nui' no paran quietos y cada semana traen una surrealista nueva entrega a La 2 de Televisión Española. Y es que, según bromean Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, de sus cabezas no paran de surgir "genialidades" y "chorradas como carretillas". Quizá por eso el cuerpo les pide nuevos proyectos y, siempre dentro de su peculiar estilo, "anhelan" hacer una película y una serie de televisión.

'Muchachada Nui' regresa mañana con la tercera entrega de la segunda temporada, tras su salto desde Paramount Comedy cuando se llamaba 'La hora chanante'. El estilo se ha mantenido fiel por varias razones. "Nosotros no sabemos hacer muchas cosas más", bromeó Joaquín Reyes en entrevista a Otr/press. "Sabemos hacer zapatos, no nos pidas bolsos", coincidió Ernesto Sevilla. En este sentido, revelaron que en esta temporada los fans sí podrán encontrar nuevas secciones, tanto de personajes de carne y hueso como de animación. "Pero claro el programa es el que es, ahora sería ridículo cambiarlo", indicó Reyes.

En cuanto a la sección estrella del programa, los 'Celebrities' -parodias de personajes famosos-, esta temporada el programa contará con uno votado por los Internautas fans del programa en su web oficial. "Dijimos que eligieran uno", que fue el actor Chuk Norris, "aunque coincidió que algunos que ya los habíamos elegido nosotros", aseguró Reyes. "Se produjo una especie de comunión" con la comunidad de seguidores, como en el caso del líder de los Héroes del Silencio, Enrique Bumbury, que ya estaba en las previsiones y fue uno de los más votados por los fans.

A Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla -al igual que al resto de guionistas de 'Muchachada Nui'- no se les agotan las pilas. "Estamos teniendo ideas continuamente", apuntó Sevilla. "Es impresionante, pensábamos que quizá se agotarían pero cada vez tenemos más, que son genialidades. Me va a estallar la cabeza de genialidad", consideró Reyes siempre con sorna. Por su parte, Sevilla incidió que les lo que se les ocurren son "carretillas de chorradas" que "asustan".

PROYECTOS Y ANHELOS.

En cuanto a proyectos inmediatos, ambos humoristas compaginan 'Muchachada Nui' con la interpretación de monólogos en directo. Además, en el caso de Reyes, tiene un papel en la comedia de Telecinco 'Camera Café', que le deja "deja extenuado actoralmente hablando", por lo que tiene "suficiente" en este terreno.

Sin embargo, a los chicos de 'Muchachada Nui' les gustaría emprender nuevos proyectos como equipo y "parir" nuevas creaciones. "Nos gustaría hacer una película y una serie", aunque "son anhelos más que otra cosa", aventuró Reyes.

Por último, el director del programa de La 2 declaró estar "harto" de dos afirmaciones: que les ven más en Internet que en la tele y que emiten 'Muchachada' muy tarde. "Yo creo que no nos ponen tan tarde y que en la tele nos ve bastante gente", aseguró, aunque "por los referentes que manejamos y los riesgos que corremos, no aspiramos a gustar a todo el mundo". Por su parte, Sevilla indicó en este sentido: "Si ser un programa minoritario significa mantenernos en nuestros referentes, no queremos ser un programa comercial".

Sin embargo, a pesar de mantenerse fieles a su estilo, a los humoristas les gustaría aumentar los espectadores y "sumar fans: a las amas de casa, a los jubilados, a los profesores de arquitectura, a los ugieres, a los albinos y a los pelirrojos", dijeron con su habitual sentido del humor.

Asimismo, revelaron que esta temporada la están "disfrutando más que la primera". "Nos hace más ilusión sencillamente porque antes había muchas preguntas como que si éramos capaces de hacer un programa semanal o si se mantendría al nivel de 'La hora chanante'", apostilló Reyes.

CONTENIDOS DE LA NUEVA ENTREGA.

En ela nueva entrega de 'Muchachada Nui' que emite La 2 mañana (23.15 horas) tras una nueva entrega de 'Mujeres desesperadas', Robert Smith, el vocal de The Cure será parodiado por Joaquín Reyes, protagonizará la sección 'Celebrities'. Además, Enjuto Mojamuto se enfrentará de nuevo a su ordenador y el gañán contará sus reflexiones sobre "los cachondos".

El cantante Manu Chao (interpretado por Joaquín Reyes) será el protagonista del hilo conductor de esta entrega. El parodiado cantante contará sus aventuras durante un viaje en busca de una "nueva raza", e irá dando paso a los distintos 'sketches' del programa, como 'Publicidad demasiado cara' o 'Tertulianos'.

(TELECINCO) DE VUELTA AL HOSPITAL (22.15 horas).

Después de 205 episodios, 14 temporadas y ocho años en antena, la veterana serie 'Hospital Central' regresa mañana a las pantallas de Telecinco. La ficción médica volverá por sus fueros con el drama y la tensión como ingredientes principales pero introducirá una buena serie de nuevos personajes.

Fran Perea interpretará a Enrique Trujillo, residente de primer año bajo la tutela de Héctor, un médico muy reservado, discreto y trabajador. Juana Acosta se pondrá en la piel de Sofía Carrillo, residente de primer año y pupila de Lola, una doctora muy preparada y con un alto nivel de autoexigencia que chocará frontalmente con el carácter inseguro de su adjunta.

Otro de los nuevos será David Andrade, quien dará vida a Waldo Jaramillo, un médico ecuatoriano residente de primer año que estará bajo la supervisión de Javier Sotomayor. Por su parte, Pedro Casablanc dará vida a Fernando Mora, nuevo médico cirujano que fue el adjunto de Maca durante su primera etapa laboral en un hospital sevillano y se ha mantenido apartado del ejercicio de la Medicina durante los últimos dos años.

La última de las nuevas es María Vázquez, en el papel de a Trini, una prostituta drogadicta que entabla una peligrosa relación con Mónica. A su vez, la serie contará, además, con 'cameos' de María Barranco, María Luisa Merlo, Mariola Fuentes y Ana Obregón.

Lejos de mostrar desgaste tras su dilatada trayectoria, 'Hospital Central' finalizó la pasada temporada como serie más vista de la temporada tras otra serie de Telecinco, 'Aída', con una audiencia media de 4.198.000 espectadores y un 25,3% de 'share'. En este sentido, el director de antena de Telecinco, Alberto Carullo, reconoció que "este resultado se ha debido al trabajo de un gran equipo combinado con un extraordinario reparto. Una de la claves es el mantenimiento de unos personajes que han conseguido calar en el público (...) y, al mismo tiempo, introducir nuevos personajes que enriquezcan las tramas de la serie".

(CUATRO) 'CUESTIÓN DE SEXO' VUELVE AL JUEVES (22.15 horas).

A la vista del pésimo registro que marcó 'Cuestión de sexo' el miércoles pasado (5,9% de 'share' y 1.093.000 espectadores) y de la fuerte competencia que supondrá a partir de mañana el regreso de 'Hospital Central', Cuatro ha decidido trasladar de nuevo la serie que protagoniza Willy Toledo a la noche de los jueves. En su estreno, el jueves 3 de abril, la serie marcó un 8,3% y 1.431.000 espectadores; unos registros que ascendieron a 8,8% y 1.618.000 el miércoles nueve de abril.

De esta forma, la cadena emitirá mañana una doble entrega de 'Entre fantasmas', la serie que protagoniza Jennifer Love Hewit y que hasta ahora se emitía los jueves. En la primera entrega, titulada 'Falso médium' Melinda tendrá una turbadora visión de un espíritu durante la presentación de un libro de un famoso médium llamado Casey Edgars. A continuación, en el episodio titulado 'Resentimiento', Melinda acompaña a Delia a una casa en las afueras para ponerla en venta. En la aislada casa de campo viven Steve y su hija Marlo.