- Reino Unido registró los mejores resultados para la operadora española, incrementando su facturación un 14,9%
MADRID, 13 Nov. (OTR/PRESS) -
El grupo de telefonía móvil O2 ha incorporado 812.000 nuevos clientes en el tercer trimestre del año fiscal con lo que eleva su base total de clientes hasta los 34,4 millones de usuarios. La operadora europea propiedad de Telefónica agregó 3.003 millones de euros a los ingresos de la compañía española gracias sobre todo el buen negocio en el Reino Unido que registró un aumento de sus ingresos neto cercano al 15%.
Los datos que la empresa de telecomunicaciones ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española indican que de los 34 millones de usuarios que poseen 20,7 de ellos eran de prepago mientras que el 13,6 restante mantenían con ellos una relación contractual.
El beneficio operativo antes de amortizaciones del grupo durante el trimestre se elevó a 786,4 millones de euros. Respecto a Telefónica O2 Europe, la filial europea de la firma española (que incluye al Grupo O2, Telefónica O2 Czech Republic y Telefónica Deutschland), su resultado operativo antes de amortizaciones en el trimestre fue de 1.040,7 millones de euros, con una cifra de negocio de 3.606,7 millones.
La aportación de la filial a la cifra de negocio del grupo Telefónica desde el pasado mes de febrero asciende ya a 9.434,3 millones de euros, con un resultado operativo antes de amortizaciones de 2.798,2 millones. La inversión industrial de Telefónica O2 Europe en ese periodo alcanzó los 1.675,2 millones de euros.
EL MAYOR CRECIMIENTO EN EL REINO UNIDO
La filial británica de la operadora fue la que registró un mayor crecimiento durante el tercer trimestre, sumando 524.000 nuevos clientes e incrementando su facturación un 14,9%. Además, O2 mejoró sus previsiones para su negocio en Reino Unido, y espera que el crecimiento de sus ingresos durante el periodo febrero-diciembre de 2006 se sitúe en un rango situado entre un 14% y 15%.
El presidente de la operadora, Peter Erskine, indicó que los buenos resultados alcanzados en el Reino Unido que han permitido incrementar sus ingresos han sido posibles gracias a la estrategia de tratar igual tanto a nuevos como a antiguos clientes. "La buena noticia para nosotros es que O2 es mas grande y mejor formando parte del grupo Telefónica. Seguimos superando significativamente al resto del mercado", puntualizó el director ejecutivo.
En Alemania, O2 sumó 294.000 nuevos clientes, alcanzando una base total de 10,6 millones de usuarios, e incrementó sus ingresos un 6,1%. Por el contrario, en Irlanda la facturación descendió un 1,7% aunque registró 16.000 clientes de contrato más, con un total de 1,6 millones de usuarios.
En la República Checa, donde Telefónica adoptó la marca O2 a partir del pasado 1 de septiembre, en sustitución de las preexistentes Cesky Telecom y Eurotel, los ingresos aumentaron un 6,5% y se registraron 55.000 clientes nuevos.