- Murat Ajmedovich Gasayev está buscado por el Gobierno ruso y sobre él pesa una Orden de Internacional de Detención
VALENCIA, 3 Dic. (OTR/PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes en la localidad valencia de Mislata al presunto terrorista checheno Murat Ajmedovich Gasayev, sobre quien pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades rusas, según informó hoy la Dirección General a través de un comunicado.
Policías pertenecientes a la Comisaría General de Información arrestaron a Murat Ajmedovich Gasayev en virtud de una Orden Internacional de Extradición emitida por la Fiscalía General de la Federación Rusa y recogida por el Juzgado Central de Instrucción Nº 3 de la Audiencia Nacional. Murat Ajmedovich Gasayev, de 32 años de edad, está implicado en varios delitos de atentado terrorista.
La operación policial concluyó, previa autorización judicial, con el registro del domicilio de dicha persona, ubicado en la Calle Quint de Mislata, donde se intervinieron varios teléfonos móviles, tarjetas y documentos personales que están siendo objeto de análisis por parte de los agentes.
Según una información publicada por el diario 'Las Provincias' recogida por OTR/Press, en la operación también fue arrestado el inquilino de la vivienda donde se había refugiado el peligroso delincuente. Más de 40 agentes del grupo antiterrorista y geos participaron en la captura que se produjo la noche del pasado viernes.
IMPRESIONANTE DISPOSITIVO
Varios vehículos y furgonetas camufladas de la policía llegaron, pasadas las nueve de la noche, hasta las inmediaciones el domicilio del terrorista checheno y ordenaron a todos los vecinos que se encontraban en la calle que permanecieran en el interior de sus casas. Incluso a los miembros de un casal fallero de esta misma zona se les pidió que no salieran del local hasta nuevo aviso por su propia seguridad, mientras varios coches policiales cerraba todos los accesos a la calle.
Al cabo de una hora, varios agentes, todos con el rostro cubierto, bajaron del domicilio con dos hombres esposados y con la cara tapada con una chaqueta. Cada uno de ellos fue introducido en un coche camuflado en los que fueron trasladados de inmediato a la Comisaría General de Información de Madrid. Pocos minutos después, según relata el diario, llegó otro vehículo policial, también camuflado, con agentes de la policía científica, que subieron a la vivienda situada en la tercera planta del número 11 y permanecer en el interior hasta las doce de la noche bajaron cargados con una gran caja precintada de cartón.