Actualizado 29/12/2006 20:33

Crónica Tolerancia.- El PP pide que se prohiba el uso del burka en Barcelona

- Esta petición apela a la "seguridad" y a la "dignidad de la mujer"

BARCELONA, 29 Dic. (OTR/PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió hoy que se incluya la prohibición del uso del burka en la reciente ordenanza de civismo que prepara el consistorio de la Ciudad Condal. Además, reclamó al Ayuntamiento que haga lo posible para que las charlas sobre la igualdad de la mujer lleguen al colectivo musulmán. Fernández aseguró que esta medida debería hacerse por "seguridad" y por la "dignidad" de la mujer.

Cuando se cumple un año de la puesta en marcha de la ordenanza de civismo en el Ayuntamiento de Barcelona , el popular Alberto Fernández Díaz, quiso hacer una valoración de la misma al tiempo que pidió una revisión urgente. Fernández Díaz explicó que deberían incluirse nuevos aspectos en la ordenanza, como el tema del burka, o la prohibición del nudismo o el turismo cívico, que en su momento fueron rechazados.

Para Fernández Díaz el asunto más importante que debería contemplarse en la ordenanza cívica es la prohibición del burka. Y aseguró que esto es necesario para favorecer la "seguridad" y la "dignidad" de la mujer. En este sentido, el popular reclamó además, que se extiendan al colectivo musulmán las charlas y las conferencias sobre la igualdad de la mujer.

A LA IGLESIA

El dirigente popular añadió, que a la Iglesia católica es "fácil" hacerle "observaciones" pero a "otros no". Además, y haciendo referencia a la probable extensión del uso del velo y del burka en algunas zonas d ela ciudad, el popular subrayó que lo que hay que hacer es "adelantarse a los problemas y no regular deprisa y corriendo".

Por ello, Fernández se quejó de que "nadie se atreve a abrir los debates", pero que sin embargo, "todo el mundo se abona a lo políticamente correcto". En este sentido, recordó que a los mimos que hacen de estatuas en las ramblas no se les permite utilizar máscaras, precisamente por "seguridad".

El líder del PP en barcelona demandó una ordenanza cívica más "taxativa" en lo que se refiere a la prohibición de la prostitución, la mendicidad o el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. En este sentido, Fernández criticó la normativa vigente alegando que es difícil de interpretar y la tachó de "confusa" e "ineficaz".

Por este motivo, pidió al Ayuntamiento que se aplique la "fórmula Fernández", basada en garantizar "ordenanzas claras", disponer de la suficiente "Guardia Urbana" y que los servicios municipales actúen con "eficacia".

Según el popular, la actual ordenanza necesitaría "más autoridad y más orden" para que los que "perturben a la gente honrada no queden impunes". Así se refirió a los inmigrantes ilegales, alos que no se les castiga porque no tienen un domicilio o una cuenta corriente. Y respecto a las sanciones, Fernández Díaz exigió mejorar el cobro de las multas y crear un "catálogo" de trabajos sustitutivos de las sanciones para los que no puedan pagarlas.

Contenido patrocinado