Actualizado 13/12/2006 21:37

Crónica Tous.- La familia Tous defiende la legítima defensa de su yerno y covoca una concentración silenciosa

- Coromines está desde anoche en prisión incondicional por orden judicial

MADRID, 13 Dic. (OTR/PRESS) -

La familia de joyeros Tous defendió hoy que su yerno y jefe de seguridad, Lluis Coromines, actuó en legítima defensa la noche en la que disparó a bocajarro a uno de los individuos que asaltaron el domicilio familiar provocándole la muerte. Familiares y amigos de Coromines le defendieron mediante un comunicado y convocaron una manifestación silenciosa para mostrar su desacuerdo con la decisión judicial, por la que Coromines ingresó ayer en prisión.

"Lluis siempre ha cuidado de nosotros y su conducta intachable ha sido referencia de quienes le conocen, tanto en Manresa (Barcelona) como en Navas, su pueblo natal", indicó la familia hoy en un comunicado. Lluis Coromines, miembro de los Tous y jefe de seguridad del negocio de joyas de la familia, acabó con la vida de uno de los dos ciudadanos albanokosovares que habían irrumpido previamente en el domicilio familiar, algo que ya fue considerado probado por el juzgado de Instrucción número 4 de Manresa y por lo que el que no resultó muerto ya se encuentra en prisión.

A pesar de que Coromines declaró que se encontró de forma fortuita con los ladrones, que previamente les habló, que les vió sacar un arma y que éstos intenaron atropellarle, la titular del Juzgado número 4 de Manresa, consideró probado que estas declaraciones eran falsas, no considerando que los disparos se efectuaron en defensa propia. En este sentido, la juez decretó prisión incondicional para Lluis Coromina -al igual que para el ciudadano albanokosovar que quedó con vida- teniendo en cuenta, además, que había reconocido plenamente la autoría de los disparos -efectuados a bocajarro-.

LA FAMILIA NO COMPARECERÁ.

Ante la decisión de la magistrada, la familia emitió esta tarde un comunicando en el que explicaba que no hará ninguna comparecencia pública para que nada de lo que puedan decir interfiera en la instrucción del sumario.

Aunque en el momento que fue detenido su yerno y jefe de seguridad de la familia de joyeros, el portavoz de Tous dijo que explicarían cómo han vivido los hechos, finalmente no será así. El comunicado también recoge que la familia lamenta profundamente el suceso y que tiene el convencimiento unánime de que Lluís Coromines actuó en legítima defensa. Coromines ingresó ayer por la noche en la prisión modelo de Barcelona imputado de homicidio.

Asimismo, amigos y familiares de Coromines convocaron hoy por la tarde una concentración silenciosa en Manresa para defender la inocencia de Coromines.

Contenido patrocinado