- "Me da igual todo", dijo a los agentes de Policía el arrestado, que encima estaba fumando un porro
LAS PALMAS, 1 Nov. (OTR/PRESS) -
Después de hacerse merecedor la semana pasada del dudoso honor de ser el primer español al que se le retira su carné de conducir por perder los doce puntos, Miguel Ángel G.A., volvió en la madrugada de ayer a las andadas y fue detenido en Las Palmas de Gran Canaria cuando conducía bajo los efectos del alcohol, fumando un porro y, evidentemente, sin carné. En el momento de su detención, el conductor canario les dijo a los agentes de policía que no le importaba que le "quitasen otros 14 puntos como lo hizo la Guardia Civil" y se vanaglorió de ser "el primer español que pierde el carné por puntos". "Me da igual todo", espetó.
El infractor, de 40 años de edad y natural de Arucas, fue detenido en la calle Fernando Guanarteme de Las Palmas después de que los agentes observaran que conducía de manera "inadecuada" y que entraba a "gran velocidad" por las calles lo que casi le llevó a colisionar con otros vehículos. Los efectivos de la Policía Local de Las Palmas le dieron el alto y Miguel Ángel intentó huir, pero finalmente fue detenido.
La prueba de alcoholemia no dejó lugar a dudas y dio como resultado una tasa del 0,87, más del triple de lo permitido (0,25), ya que según reconoció el propio detenido había bebido varias copas. Fue trasladado hasta las dependencias policiales donde se le tomó declaración.
Contra Miguel Ángel se han abierto diligencias por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico, que acarrea una pena de arresto de 8 a 12 fines de semana o multa de 3 a 8 meses y, en cualquier caso, con la retirada del permiso de conducir entre 1 a 4 años. El infractor, que fue puesto en libertad tras prestar declaración, comparecerá mañana ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Las Palmas, donde se celebrará un juicio rápido contra él.
TRES INFRACIONES GRAVES
A principios de junio Miguel Ángel perdió los doce puntos de su carné al cometer tres infracciones graves: circuló en sentido contrario, no respetó la señalización y dio positivo por alcoholemia. Se le retiraron cuatro puntos por conducir por el carril izquierdo en una vía de doble sentido de circulación (infracción grave); otros cuatro por no respetar la señalización (infracción grave) y, finalmente, seis por circular con tasas de alcohol superiores a 0,5 gramos por litro de sangre (infracción muy grave).
La retirada de su permiso de conducir se hizo efectiva el pasado 25 de octubre a las 13.45 horas. Para recupera su permiso de conducir el infractor debería someterse a la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial.