- Con un crecimiento de un punto de share al trimestre, la cadena se considera ya una "realidad" y quiere llegar al 4% de cuota en 2007
MADRID, 13 Dic. (OTR/PRESS) -
Apostando siempre por un estilo propio de programación para distinguirse de las grandes cadenas privadas, lASexta seguirá buscando su lugar al sol de la televisión en España durante 2007 con apuestas de producción propia que generan identidad de cadena. Un programa divulgativo sobre sexo "nada sucio", y otro sobre famosos disfrazados presentado por Angel Llacer, ambos en 'prime time', o un magacin matinal dirigido a amas de casa pero "original y absolutamente distinto", constituyen algunas de las próximas apuestas de esta cadena.
"Estamos cambiando nuestros planes, por fortuna para mejor". Con esta afirmación abrió su balance de temporada José Miguel Contreras, consejero delegado de lASexta, quien destacó que la cadena ha crecido un punto de cuota cada trimestre desde que empezó a emitir, y que cerrarán el año en torno al 3,5 por ciento para llegar en 2007 al 4, "porque la actual velocidad de crecimiento es imposible de mantener". Asimismo, utilizó un cuadro comparativo de audiencias en la semana previa al lanzamiento del canal y la semana pasada, que arroja un descenso de cuota en todas las televisiones de la competencia excepto en Cuatro y en las Temáticas. En el caso de la TDT, "donde competimos todos a la vez" según señaló el consejero delegado d ela cadena, lASexta es la cuarta cadena más vista, por delante de Cuatro y La 2, con o sin fútbol.
Contreras se esforzó por romper la imagen que asocia a la cadena con productos concretos como el fútbol, y señaló que las retarnsmisiones de la Liga representan sólo el 20 por ciento d ela audiencia, y que los éxitos de lASexta corresponden a programas propios con gran valor añadido para generar imagen de cadena. Asi, se refirió a espacios como 'Se lo que hicisteis la última semana' o 'El Club de Flo' como ejemplos que dan seguridad a la cadena de haberse convertido en pocos meses en un "proyecto solvente", más allá de que otros programas de producción ajena funcionen.
Tras una programación navideña en la que se incluirá por primera vez "como experimento" el cine ('Austin Powers' o 'Super Mario Bros') y especiales navideños de los principales 'shows' de la cadena, Contreras avanzó alguna de las apuestas para 2007. Entre ellas, Contreras anunció la inclusión para 2007 en 'prime time' de un programa divulgativo dedicado al sexo y al erotismo, "nada sucio", denominado 'Alessandra sólo sexo' y que estará presentado por la conocida sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla, que ya ha presentado este formato en la televisión latinoamericana.
ANGEL LLACER
También en 'prime time' se incluirá el 'remake' de Vip 'Tres en Raya' con Carolina Ferre, y 'Anónimos' un espacio en el que famosos son disfrazados para comprobar cómo se desenvuelven pasando desapercibidos, que estará presentado por Angel Llacer. Otra de las novedosas apuestas será el lanzamiento después de Navidades de 'Hogar dulce hogar', un magacin matinal dirigido a un público que no es el que persigue preferentemente lASexta, las amas de casa, pero que va a tener un tratamiento "original y absolutamente distinto" según avanzó Contreras, que declinó dar más detalles sobre esta nueva oferta.
Sobre el Eurobasket de Sevilla de septiembre del año que viene, Contreras señaló que "lo lógico y normal es que lo de lASexta para que ganen", en alusión al triunfo de España en el Mundial y la previsible disputa sobre los derechos. Si quieren perder y hacer el ridículo que lo pasen a otra cadena, comentó en tono irónico. Junto a la positiva evolución de la audiencia, lA Sexta también está superando previsiones económicas. El consejero delegado de la división comercial, Publiseis, Giovanni Rier, explicó que frente a una previsión inicial de 14,7 millones de euros de facturación publicitaria en 2006 al final se va a llegar a casi 50 millones. José Miguel Contreras también informó de la entrada en el capital de la cadena de la entidad de inversiones Gala Capital, con un 9 por ciento, asi como del relevo de la productora Drive por el BBK.