- Es una práctica habitual en las empresas al lanzar su última consola.
MADRID, 18 Oct. (OTR/PRESS) -
Microsoft ya trabaja en la que será la sucesora de su actual consola, Xbox 360, según anunció el vicepresidente de la compañía para Europa Chris Lewis en una entrevista a una revista online especializada. Esta es la práctica común que llevan a cabo todas las compañías tras lanzar una videoconsola en un sector en el que "no te puedes dormir en los laureles", tal y como valoró el directivo.
Chris Lewis tranquilizó a los usuarios y futuros compradores de Xbox 360, una consola que se mantendrá "caliente" al menos hasta 2010. Tal y como detalló en una entrevista a la revista online Kikizo, recogida por OTR/PRESS, "la vida" de la actual Xbox "se prevé más larga que la de la anterior". Es por ello que el directivo pidió que se les de "tiempo para tomar aire", ya que actualmente no se está hablando exactamente de la próxima Xbox, sino de los estudios preliminares para el desarrollo de la consola.
En este sentido, admitió que Microsoft mantiene sus equipos de creación de consolas en movimiento, porque es "la naturaleza de la compañía y cómo opera en términos de investigación y desarrollo, algo de lo que no se diferencia de ninguna otra división de Microsoft". Es por ello que apostilló que siempre "están pensando en su siguiente movimiento, porque tienen que hacerlo". A su juicio, "no puedes estar en los laureles, porque los consumidores no te lo permitirán, y los estudios programadores, ciertamente, no te lo permitirán". Es por ello que admitió que el trabajo en su próxima máquina "está sucediendo ahora".
LA ÚNICA CONSOLA DE NUEVA GENERACIÓN.
Desde luego, tal y como explicó Lewis, Microsoft no se duerme en los laureles. Actualmente es la única compañía que ha lanzado al mercado una consola de las llamadas de nueva generación, Xbox 360, mientras que la respuesta de Nintendo y Sony aún está por llegar. Playstation 3 -Sony-, no saldrá a la venta hasta el próximo mes de marzo de 2007 en España, tras su paso por Japón y EEUU este año, donde sí saldrá el próximo mes de noviembre. Se trata de una máquina de similares características a 360, por lo que su potencia gráfica está garantizada, pero sobre la que pesará un precio excesivo de entre 500 y 600 euros.
Wii -Nintendo- es una consola inferior técnicamente a Xbox 360 y Playstation 3, con lo que sus juegos no sorprenderán tanto a nivel gráfico. Sin embargo, su punto fuerte es su sistema de control, que se alejará de los convencionalismos. Gracias a un mando de aspecto similar a un pequeño mando a distancia de televisión, pero dotado con giroscopios, detectará el movimiento. De esta forma, se podrán controlar los juegos mediante gestos en el aire como si el controlador fuera una raqueta, una batuta, una pistola o una espada con el que interactuar con los elementos virtuales del juego.
Xbox 360 salió a la venta en nuestro país el pasado mes de diciembre de 2006. Está en las tiendas en dos paquetes distintos a 300 euros o 400, con mando inalámbrico y disco duro este último. Ya cuenta con un catálogo de videojuegos con decenas de opciones, se esperan rebajas o paquetes de venta que incluyan juegos, así como una línea de títulos económicos. De esta forma, se presenta actualmente como la mejor opción para quien quiera disfrutar de una consola de nueva generación. Habrá que ver si el retraso hasta después de navidades de la nueva consola de Sony le juega una mala pasada a la compañía en el mercado europeo, el cual ha dominado ampliamente con Playstation 2.