Actualizado 15/12/2006 14:13

Crónica Videojuegos.- Nintendo cambia gratuitamente las correas del mando de Wii en Japón

- A algunos usuarios se les escapa el aparato al "emocionarse demasiado" jugando.

MADRID, 15 Dic. (OTR/PRESS) - Algunos usuarios tienen problemas con la naturaleza activa de la nueva consola Wii de Nintendo. Resulta que, demasiado emocionados, se les escapaba el mando de la máquina al jugar, lo que, en algunos casos provocó que se rompiera su correa de sujeción e hiciera que el aparato terminara volando por los aires. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, afirmó que su compañía investigaba al respecto y, finalmente, la medida ha sido cambiar gratuitamente la correa que venía de serie por otra más gruesa. De momento, sólo en Japón.

Con Wii uno no se sienta, coge un mando y toca botones. Con Wii uno coge un mando, se pone de pie y se mueve sin parar. Y es que su controlador detecta el movimientos que se hacen con él y puede ser una raqueta en un juego de tenis, una bola en un juego de bolos, un palo en uno de golf o la espada del héroe de 'Zelda', Link.

Así, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, declaró la semana pasada en Tokio que se habían dado casos de usuarios que, "demasiado emocionados", terminaban con sus mandos estampados contra el televisor o en la otra punta de la habitación porque se les iban de las manos. Iwata, en declaraciones recogidas por OTR/Press, afirmó que tendrían que "enseñar cómo jugar con la nueva consola", ya que es fácil dejarse llevar, y hacer gestos demasiado bruscos o violentos, como si en un partido real de tenis se tratara, por ejemplo.

UNA CORREA MÁS GRUESA.

Asimismo, el directivo anunció que "investigaban" para tomar medidas al respecto en cuanto a la correa que sujeta el mando de Wii a la muñeca del usuario, ya que al parecer, había a quien se le había roto provocando que les saliera disparado. Finalmente, Nintendo ha decidido cambiar la correa de serie que venía con el mando por una más gruesa, aumentando los 0,6 milímetros originales por un milímetro. A partir de ahora la consola se venderá en Japón con este grosor y los usuarios que dispongan de la antigua por haber comprado la máquina previamente, podrán cambiarlas de forma gratuita.

Se desconce por el momento si la compañía japonesa pretende extender esta iniciativa al resto de los mercados pero sería lo lógico, ya que se curaría en salud con un problema, el jugar "demasiado emocionado", que puede afectar a cualquier usuario, independientemente de su país de nacimiento.

Contenido patrocinado