Actualizado 08/12/2006 16:07

Crónica Videojuegos.- Nintendo investiga porque a los jugadores más emocionados se les va de las manos el mando de Wii

- Está prácticamente agotada en toda España y se venderán 4 millones en todo el mundo para finales de 2006.

MADRID/TOKYO, 8 Dic. (OTR/PRESS) -

Wii ya está en nuestro país. La espera ha sido dura pero videojugadores españoles ya golpean pelotas de tenis virtuales y utilizan el innovador mando como si de una espada se tratase; es la forma de jugar más inmersiva que ha llegado al mundo de los videojuegos. Tanto es así que --según informó hoy el presidente de la compañía, Satoru Iwata-- Nintendo tiene conocimiento de algunos jugadores que "se emocionan demasiado" y cuyo mando sale disparado en plena partida, algo que quieren evitar, con riesgo para la integridad de todo lo que les rodee. El lanzamiento español es todo un éxito, con la consola agotada en casi todas las tiendas, y para finales de año Nintendo espera vender 4 millones en todo el mundo.

El lanzamiento español de Nintendo Wii ha sido una locura. Las tiendas se encontraron inundadas de llamadas y reservas de la máquina días antes de la fecha señalada (9 de diciembre) y no ayudó que el puente de la Constitución retrasara el lanzamiento oficial del 8 de diciembre un día más. Y aunque esa era la fecha fijada, la incesante demanda empujó a algunas tiendas que ya disponían de la consola a sacar unidades el pasado martes 5 y ya el mismo jueves 7 comenzó el lanzamiento oficioso. De esta forma y a dos días del lanzamiento oficial apenas quedaban Wiis en las estanterías en nuestro país.

Según pudo comprobar OTR/Press, algunas de las principales cadenas de España, como El Corte Inglés, Game o Fnac ya tenían sus consolas vendidas mediante reservas mucho antes de que la consola llegara a sus almacenes y el día de lanzamiento 'no oficial' se convirtió en una locura en la que no cesaron de llegar y llamar clientes a las tiendas. "Estamos hasta arriba hoy", comentó el 7 de noviembre un empleado de Game (Antiguo Centro Mail) a esta agencia.

EL MOVIMIENTO SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA.

Habrá que ver qué tal reciben ahora los españoles esta consola que en otros países ya ha comenzado a causar simpáticos estragos. Según una información recogida por OTR/Press del rotativo de EE.UU. 'The Wall Street Journal', los usuarios más sedentarios notaron agujetas tras jugar largo rato a la revolucionaria consola apenas algunos días después del lanzamiento americano.

De hecho, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, declaró hoy en Japón que su compañía se ha encontrado con que algunos usuarios juegan "mucho más emocionados de lo que esperábamos". Esta declaración se refiere a algunos casos de gente a la que se le ha escapado el mando de los movimientos tan exagerados que hace al jugar. Para evitar esta circunstancia, el mando de Wii lleva una correa que se engancha a la muñeca, por lo que la compañía "está investigando" si es un problema de la misma o si los casos se deben a que los usuarios, directamente, no se la enganchan a la muñeca pensando que el controlador no se les escapará.

Según el directivo, la solución primera que plantea Nintendo es "enseñar a los usuarios a tratar con Wii como una nueva forma de entretenimiento". Y es que, dados los movimientos que se hacen con la consola, si el jugador no se engancha la correa, es más que posible que el mando salga disparado con destino incierto. Por ahora, Nintendo no estudia rediseñar o cambiar la correa oficial que viene de serie con el mando.

Con todo y a falta de cifras oficiales por parte de Nintendo Europa, todo parece indicar que Wii repetirá su éxito en otros mercados. En EE.UU. la consola vendió en una semana más de 600.000 unidades y en Japón en un solo día 400.000, rompiendo el 'stock' de Nintendo. En todo el mundo, la compañía sigue con sus planes de vender más de 4 millones de Wiis antes de que acabe 2006, según confirmó hoy Iwata.

Contenido patrocinado