- Nintendo pretende alcanzar 4 millones de Wiis y 33 de Nintendo DS para final de año.
MADRID, 13 Dic. (OTR/PRESS) -
Nintendo Europa por fin ha hecho públicos los datos de ventas de Wii en nuestro continente tras un lanzamiento que estuvo marcado por reservas, ventas anticipadas y una demanda que superó a la oferta. Como todo parecía indicar después de que las grandes cadenas del viejo continente, incluidas las de España, comenzaran a quedarse sin consolas, Nintendo agotó su 'stock' de 325.000 unidades en los dos primeros días de lanzamiento. De continuar su prometedora trayectoria, Nintendo podría alcanzar su objetivo de haber vendido 4 millones de Wiis y 33 millones de Nintendo DS para final de año, según informaron fuentes de Nintendo a OTR/Press.
Los departamentos de marketing y prensa de Nintendo hicieron en estos últimos meses los deberes y, mediante presentaciones, pases de prensa y publicidad, consiguieron que la gente se enterara de qué es eso de jugar sin botones tan sólo moviendo el mando y, así, se creó la expectación necesaria. De esta forma, la innovación que supone este monumento a la diversión que se llama Wii ha tenido su respuesta en el público, que se ha volcado con la máquina. Ahora, Wii ya puede presumir de ser la consola doméstica que más rápidamente se ha vendido en la historia.
El lanzamiento de la consola de Nintendo se fijó en Europa para el 8 de diciembre. Sin embargo, la festividad de la Inmaculada Concepción hizo que en España se retrasara un día. La increíble demanda hizo que las tiendas ya comenzaran a vender Wii a principios de la semana y, a mayor escala, el jueves 7 de diciembre. Ya el mismo 9 y como pudo comprobar esta agencia, apenas quedaba una sola unidad en las estanterías. Lo mismo sucedió en el resto de Europa y, así se ha traducido en las ventas, ya que entre el 8 y el 9 de diciembre (y los días no oficiales anteriores) 325.000 europeos adquirieron la consola.
En un mercado que no es, normalmente, tan espectante con las consolas como Japón y EE.UU. es todo un logro. Y es que la cifra se asemeja a las 400.000 Wiis vendidas el día de lanzamiento en Japón (2 de diciembre) o las 600.000 que adquirieron los estadounidenses el 19 de noviembre, cuando fue puesta a la venta.
EL 74% DE LOS COMPRADORES SE LLEVÓ 'ZELDA'.
La consola de sobremesa de Nintendo viene de serie con el juego Wii Sports, pero su reducido precio en comparación con la competencia (250 euros frente a los 400 de Xbox 360 y los futuros 600 de Playstation 3) hizo que los compradores se volcaran con algunos de los lanzamientos.
Nada menos que el 74% de los compradores se hicieron, también, con una copia de 'Zelda: Twilight Princess' (240.000 unidades), la aventura estrella de la consola. En ella, el jugador encarna a Link, el héroe de la tierra de Hyrule, cuya espada se controla moviendo el mando y, por su parte, haciendo lo propio con el accesorio Nunchaku se golpea con el escudo. Además, el 50% de los compradores se hizo con el juego Wii Play, que incluye un mando de Wii por 50 euros (El mando por separado cuesta 40, con lo que el juego sale por 10 euros).
El director de Marketing de Nintendo Europa, Laurent Fischer, aseguró que Wii se ha convertido "de la noche a la mañana" en "un gran éxito" en Europa, logrando que gente de todas las edades se apresure a hacerse con la consola en su día de lanzamiento. "Aún en esta temprana etapa, ha quedado claro que Wii está cumpliendo con su promesa de expandir el mercado de los videojuegos, al atraer a un público muy diverso que está deseando experimentar en primera persona la sensación de juego con Wii", añadió a través de una nota de prensa.
EXITO DE NINTENDO DS.
Mientras Wii disfruta de su exitoso lanzamiento, Nintendo DS no se queda atrás. La semana pasada, se vendieron 515.000 unidades de la consola portátil de Nintendo en Europa. No sólo se trata de la cifra más alta de unidades vendidas de esta consola en una semana desde su lanzamiento en marzo de 2005, sino que es la cifra más alta de ventas en una semana jamás registrada por ninguna consola puesta en el mercado (incluyendo consolas portátiles y de sobremesa).
Desde marzo de 2005, se han vendido 8,5 millones de unidades de Nintendo DS en Europa y más de 27 millones en todo el mundo. Tras la campaña navideña, la compañía japonesa espera que esta cifra alcance los 33 millones.