- Microsoft anuncia una rebaja de 80 euros y estudia lanzar un lector externo de Blu-Ray.
MADRID, 10 Mar. (OTR/PRESS) -
A partir del próximo viernes, Xbox 360 será la consola más barata de la nueva generación, aunque sólo en su pack básico, sin disco duro. El modelo Arcade costará 50 euros menos que Wii y 200 menos que Playstation 3, aunque estas dos sí incluyen memoria interna. Además, la compañía de Bill Gates está en negociaciones con Sony para lanzar un posible lector externo que permitiese a la consola leer Blu-ray.
Playstation 3: 399,99 euros; Wii: 250 euros; Xbox 360: 199,99 euros. Quien quiera hacerse con una de las consolas de nueva generación más potentes gráficamente y con el catálogo más nutrido, tienen en la consola de Microsoft su opción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el pack más barato de la máquina no incluye disco duro, a diferencia de la memoria flash de 512 megas de Wii y el disco duro de 60 gb de PS3. Por ello, quienes se planteen adquirir una Xbox 360 Arcade tendrían que añadir el precio de un disco duro o una trajeta de memoria para grabar partidas, algo indispensable.
A partir del 14 de marzo, la versión Premium de Xbox 360, que incluye un disco duro de 20 GB y un mano inalámbrico costará 269,99 euros. Por su parte, Xbox 360 Elite, que incorpora un disco duro de 120 GB para poder guardar juegos descargables desde Xbox Live, pasará a costar 369,99 euros. Finalmente, Xbox 360 Arcade, pensada "para todos los que deseen tener un primer contacto con el mundo de Xbox", según Microsoft, costará 199,99 euros, convirtiéndose en la consola de nueva generación más asequible del mercado.
Xbox 360 acumula un 42% de los ingresos totales en el mercado de los videojuegos, si bien es la segunda más vendida en unidades en todo el mundo (más de 17 millones) tras Wii (más de 22) y por delante de Playstation 3 (Más de 10). Asimismo, según Microsoft, Xbox 360 continúa siendo la plataforma con mejores datos de venta de juegos por consola en la historia del mercado europeo, con una media de 7 juegos vendidos por consola, frente a PS3 (3,8) y Wii (3,5) después de 26 meses en el mercado.
AMPLIAR EL PÚBLICO.
Los nuevos precios de venta al público son parte de la estrategia de Microsoft, cuyo fin es llevar la nueva generación de juegos en alta definición "al mayor número posible de públicos, con una oferta de ocio para toda la familia". Además de un catálogo que incluye 150 títulos calificados para todos los públicos (+3 según el código PEGI), el buque insignia de este objetivo será el Bazar de vídeo de Xbox Live, en el que se buscará convertir a la consola en el centro multimedia por excelencia.
Con series y películas, es todo un filón en EE.UU y Europa (Inglaterra y Alemania) y a nuestro país se espera que llegue a lo largo de 2008. El lanzamiento del servicio se está demorando en nuestro país, según informó el director de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft España, Miguel Postigo, porque hay cosas que se quieren modificar y "potenciar especialmente los contenidos locales", en declaraciones recogidas por Otr/press hoy en un encuentro con la prensa.
Por otro lado, la compañía dio pistas sobre sus planes con respecto al sucesor del DVD, el Blu-ray, después de que el otro en pugna, el HD-DVD, haya dejado de fabricarse. Al parecer, Microsoft mantiene conversaciones con Sony para lanzar un accesorio externo y una actualización on-line del firmware de la consola que la permitirían leer Blu-Ray llegado el caso.
Microsoft decidió lanzar su consola de serie con DVD y lanzó un lector externo de HD-DVD para perlículas. De esta forma, la compañía mantiene su estrategia de un accesorio y no de añadir el lector a la consola en sí, ya que confía en que la implementación definitiva del disco azul tardará mucho en llegar y la descarga de contenidos on-line está en auge.