- Es el mejor juego de la consola y permite controlar al personaje mediante movimientos del mando.
MADRID, 23 Dic. (OTR/PRESS-Carlos Hergueta) -
'La leyenda de Zelda' -La leyenda de Zelda- es una de las sagas más importantes de Nintendo. Todos sus capítulos han sido la culminación de un brillante y arduo trabajo de diseño. El mundo en el que transcurre, Hyrule; el héroe, Link; la chica a rescatar, Zelda; y el malo, Ganondorf, irradian siempre magia en cada píxel. La última entrega, 'Twilight Princess' (La princesa del crepúsculo) no es una excepción y se convierte en la mejor opción de los usuarios de Wii y una cita imprescindible de cualquier amante de la aventura digital. Su mayor baza, poder controlar al personaje con movimientos del innovador mando de la nueva consola. Con Wii ha regresado la leyenda, la leyenda de Zelda.
Nació hace cerca de cuatro años como juego para Gamecube, la anterior consola de Nintendo. Pero con la creación de la innovadora Wii, su sucesora, la inigualable consola cuyo mando detecta el movimiento, Nintendo decidió que saldría para ambas. La diferencia entre las versiones radicaría en el tipo de control, clásico en la antigua consola y adaptado a las posibilidades de la nueva.
De esta forma, 'The leyend of Zelda, Twilight Princess' ha llegado con la nueva Wii (9 de diciembre) y también para los olvidados usuarios de Gamecube (15 de diciembre). Tras innumerables retrasos, era la entrega que sus fans esperaban, heredera -por su estética y el aspecto adulto del protagonista, Link- de la mejor considerada de toda la saga, 'Ocarina of Time' (La ocarina del tiempo, Nintendo 64, 1998). Además, aparece tras otras dos: 'Majora's Mask' (Nintendo 64, 2001) y 'Wind Waker' (Agitador del viento, Gamecube, 2003).
ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD.
Se ha hecho de rogar pero ya está aquí, y es todo lo que se podría esperar de un 'Zelda', y más. Link comienza siendo un chico más en un pueblo más del reino de Hyrule, pero al empezar la aventura tiene que ir al casillo de la familia real para llevar unas ofrendas de sus vecinos: un escudo y una espada. En su camino, Link es transportado dimensión oscura, 'El mundo del crepúsculo', que no es otro que la propia tierra de Hyrule tomada por la oscuridad. En este tétrico mundo, Link es un lobo al que acompaña un enigmático diablillo llamado Midna.
El protagonista debe recuperar su forma humana, convertirse en el legendario héroe de Hyrule y salvar su tierra moviéndose entre ambos planos, el de la luz y el de la oscuridad. Para ello hay que atravesar vastos campos, oscuras mazmorras, espesos bosques y intrincadas montañas. En su periplo se encontrará con distintas y milenarias razas, como los Zora, seres acuáticos; o los Goron, robustas criaturas que viven en canteras; y cómo no, también habrá cientos de enemigos. Para dar cuenta de ellos, Link usará su escudo y su fiel espada, cuyo control varía dependiendo de la consola.
EMPUÑA LA ESPADA DE LINK.
El desarrollo del juego es exactamente el mismo tanto en Gamecube como en Wii, pero en esta segunda cuenta con el valor añadido de que el jugador puede, literalmente, ponerse en la piel de Link. En Gamecube es el clásico de la saga y el que cabría esperar en cualquier consola, es decir, mediante los botones del mando. En Wii, por contra, el controlador es la espada de Link, que sólo hay que agitar para dar sablazos; y el accesorio Nunchaku es el escudo, con el que también se puede golpear moviendo el aparato hacia delante. Por si fuera poco, el arco o el tirachinas son uno con el jugador, ya que para disparar no hay más que apuntar directamente a la pantalla.
'Zelda: Twilight Princess' es una aventura con una realización artística brillante, un control totalmente rompedor (En Wii), unos gráficos a la altura, una banda sonora épica y, por encima de todo, una experiencia mágica que ningún amante de los videojuegos debería dejar pasar. Parecía que nunca llegaría pero ya está en las tiendas y convertido en todo un clásico desde su mismo lanzamiento.