- La detención del acusado se ha prorrogado 48 horas mientras la policía continúa su investigación
LAS PALMAS, 14 Oct. (OTR/PRESS) -
El hombre detenido en Las Palmas de Gran Canaria el pasado sábado acusado de numerosos delitos por agresiones sexuales, acudió hoy a los juzgados de la capital grancanaria a declarar ante el juez que lleva el caso, Tomás Martín, luciendo un casco y gafas de sol para evitar que se conociera su identidad, que no ha trascendido a lo medios. Esta situación ha provocado la ira de los vecinos, que, agolpados en las inmediaciones de los juzgados, increparon al detenido que diera la cara y le insultaron. Finalmente, el arresto del presunto violador en serie, que tiene 48 años, se prorrogó hasta el jueves, mientras la policía continua con la investigación, por lo que deberá volver a presentarse ante el magistrado para declarar.
El presunto agresor llegó a las dependencias judiciales sobre las 8.30 horas de hoy, en donde lo esperaban numerosos medios de comunicación. La declaración no comenzó hasta las 10.30 horas y duró aproximadamente una hora. Fue entonces cuando, a la salida d los juzgados, numerosos vecinos mostraron su indignación insultando al detenido y pidiendo a la policía que les dejasen ver su cara, que ocultaba bajo un casco. También intentó ocultar su complexión vistiendo un poncho que le tapaba hasta las rodillas. El presunto violador tuvo que ser escoltado por varios agentes de la policía por temor a que el acusado fuera agredido. Minutos más tarde abandonaba las instalaciones la abogada que defiende su causa por turno de oficio, Leonor Rivero, que eludió hacer declaraciones.
Tras la comparecencia, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias envió una nota en la que se señala que el juez acordó prorrogar la detención del presunto violador 48 horas más mientras que la policía continúa la investigación, por lo que el próximo jueves volverá al juzgado para declarar de nuevo ante el juez, que ha decretado el secreto del sumario. Las pesquisas que lleva a cabo la Policía en este caso, están centradas actualmente en buscar la posible relación entre el detenido y los casos de los niños desaparecidos en la isla, Yeremi Vargas y Sara Morales.
DETENIDO EL PASADO SÁBADO
El acusado fue detenido el pasado sábado después de que una investigación policial lo relacionase con diversas agresiones sexuales que se habrían cometido en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran canaria, según reconoció al delegada de Gobierno en el archipiélago, Carolina Darias, quien realizó estas declaraciones durante la celebración del día de la Patrona de la Guardia Civil en Tenerife.
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias indicaron que mañana tendrá lugar una rueda de prensa para informar sobre esta detención. Así, manifestaron que la postura oficial de la institución es la de respetar el trabajo de las Fuerzas de Seguridad, puesto que es competencia directa de ellos.